La biblioteca de Los Santos (Badajoz) acogerá la exposición 'Libros Troquelados'

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 24 marzo 2009 12:53

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública Municipal de Los Santos de Maimona (Badajoz) acogerá la exposición 'Libros Troquelados', que se engloba dentro del proyecto 'Oigo, huelo, toco, leo...los libros', después de que la Diputación de Badajoz haya prorrogado hasta el año 2011 el convenio que desde 2004 mantenía con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para 27 localidades de la provincia, entre ellas Los Santos.

La actividad incluirá así visitas guiadas, cuentacuentos kamishibai y talleres para confeccionar un libro troquelado. Estas actividades se han diseñado para las niñas y niños de primer y segundo ciclo de Primaria, según informó el consistorio de Los Santos en nota de prensa.

Tanto el Aula de Alfabetización de Adultos, la Asociación Esperanza, como la Asociación de Síndrome de Down de Extremadura visitarán la exposición y recibirán formación de usuarios en la biblioteca.

La exposición de libros troquelados se compone de una selección de 200 libros en tres dimensiones con sonido y diferentes texturas que el visitante puede contemplar y tocar. Está destinada principalmente al público infantil pero también hará las delicias del público adulto.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes, 30 de marzo, a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Santos, y asistirán el alcalde de la localidad, José Santiago Lavado, y la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo', Patricia Picazo.

Según la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Toni Sánchez, con esta exposición la Biblioteca pretende cambiar el concepto que se tiene del libro como algo inanimado, para verlo como un "objeto dinámico".

Asimismo, indicó que el objetivo de las visitas guiadas, la formación de usuarios y el desarrollo de los diferentes talleres es lograr un aumento del índice de lecturas y el conocimiento de los distintos servicios que presta la Biblioteca"

La exposición de Libros Troquelados podrá ser visitada hasta el 16 de abril de lunes a viernes en horario de tarde, de 19,00 a 21,00 horas.

Contenido patrocinado