BADAJOZ 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz firmó hoy dos convenio de colaboración, por un lado, con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, con el fin de establecer las bases para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Badajoz y, por otro, con el Ayuntamiento de Zafra, para difundir esta labor en la localidad.
Estos acuerdos se suscriben porque tal como explica el texto de los convenios, la artesanía de Extremadura representa un legado cultural de "extraordinario valor, exponente histórico y referente económico" de la región.
Según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el acuerdo establece que tanto la asociación como la diputación se comprometen a impulsar las medidas socio-económicas necesarias para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano.
Además, la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía será responsable de la gestión de las infraestructuras actuales y futuras destinadas a la comercialización y promoción de la artesanía de la Diputación de Badajoz.
Asimismo, desde estas infraestructuras, como en el caso de la Sala de Artesanía de Zafra, se coordinarán las actividades profesionales especializadas, la comercialización y producción del sector artesano.
Finalmente, el convenio recoge que la asociación desarrollará un programa de comercialización conjunta de artesanos, procurando todos los medios técnicos, personal e infraestructuras necesarias para su buen desarrollo.