La dieta mediterránea y la cetrería, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:42

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dieta mediterránea y la cetrería han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante la quinta reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco que se celebra en Nairobi (Kenia) para la salvaguardia de esta herencia.

Según ha informado el Ministerio de Cultura, España presentó por primera vez la candidatura de la dieta mediterránea, junto Italia, Grecia y Marruecos, a través de este Departamento y del Ministerio de Asuntos Exteriores y con la cooperación de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, España presentó la candidatura de la cetrería junto a otros diez países --Bélgica, Francia, República Checa, Marruecos, Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita, República Árabe de Siria, Mongolia y Corea--, con la destacada implicación de Castilla y León.

La dieta mediterránea es una "práctica social" basada en el conjunto de habilidades, conocimientos y tradiciones que van desde el paisaje a la mesa hasta actividades como la cosecha, la recolección, la pesca, la cocina y, "especialmente", la alimentación.

A su vez, la cetrería se trata de "una actividad cinegética" en la que el hombre se sirve de aves rapaces previamente adiestradas y cuenta con más de cuatro mil años de historia, como lo muestran los grabados sobre roca prehistóricos encontrados en Kazakhstán.

Contenido patrocinado