El Festival Ibérico de Música de Badajoz celebra sus bodas de plata con un programa "popular, selecto y festivo"

Actualizado 19/05/2008 18:23:25 CET

BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El XXV Festival Ibérico de Música de Badajoz, que acogerá distintos escenarios de la capital pacense, celebrará sus bodas de plata con un programa que, en palabras de su organizador y presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Felipe Hernández, es "popular, selecto y festivo".

La programación oficial de esta nueva cita con la música clásica "de todos los lugares del mundo", matizó Hernández, se presentó hoy en el Teatro López de Ayala en una rueda de prensa en la que también participaron el director del Consorcio del Teatro, Miguel Murillo, la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla, y el director de Artes Escénicas y Musicales, Damián Beneyto.

Este programa consta de un total de 13 conciertos, más los programados en las calles pacenses al aire libre, que abarcan músicas de todas las épocas desde la medieval, a los estilos barrocos, la música goyesca y de la Guerra de la Independencia hasta nuestros días.

Así, entre los días 21 y 31 de mayo, se podrá disfrutar de música y danza de la India, espectáculos de humor y violines a cargo de los afamados 'Pagagnini', espectáculos especiales para bebes, recitales de piano y violín, monográficos de J. Brahms, poesía portuguesa cantada o momentos de zarzuela, además de un concierto de la Orquesta de Extremadura.

Los espectáculos se desarrollarán en el Teatro López de Ayala, el Palacio de Congresos de Badajoz, la Diputación Provincial de Badajoz y el Museo Arqueológico de la ciudad.

Este Festival inició su andadura en 1973, con una primera etapa que en la que participaron primeras figuras de la clásica que se interrumpe en 1980 hasta que se retoma la iniciativa en el año 1983, momento en el que se inicia una segunda fase que cesa cuatro años después. El espíritu del Festival Ibérico es recuperado en el año 1996 por los miembros de la Sociedad Filarmónica pacense.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura