MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz presentó hoy en Fitur su oferta turística entre la que destaca varias rutas y diferente material informativo que ayudará a completar la oferta de la que ya dispone la provincia.
El presidente de la Diputación de Badajoz; Valentín Cortés, resaltó que la región ofrece "prácticamente todos los sectores y destinos turísticos" en una "cuidada selección, en la que la calidad y el bien hacer es toda una garantía de satisfacción" para los visitantes, según informó la Diputación de Badajoz a Europa Press.
De esta forma, Cortés presentó las Rutas Provinciales de Senderismo, sobre la que afirmó que era un sector --el del senderismo-- que "quedaba en el tintero".
Así, en forma de folleto se explica, de forma sencilla y clara, aquellas rutas senderistas que ofrecen muchos de los ayuntamientos de la provincia.
Otra de las rutas presentadas hoy en el marco de Fitur es la Ruta Turísticas del Sigba para la que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un portal de internet con el objeto de que el visitante pueda disfrutar de sus aficiones preferidas, o bien, conocer aquellos aspectos culturales, patrimoniales, naturales, gastronómicos que más le interesen de la provincia.
Gracias a este recurso, quienes lo deseen pueden planificar su viaje por las localidades de la provincia y el programa permitirá al usuario establecer su propia ruta previa, con la visualización de todos los recursos existentes; o viceversa, es decir, seleccionar dichos recursos y, en función de estos, establecer la ruta.
Otras de las rutas presentadas por el presidente de la institución provincial son las rutas de senderos ecofluviales, al referirse a estas, Cortés recalcó la apuesta de la Diputación por la promoción de los recursos naturales de la provincia como "atractivo turístico singular" y, con el fin de darlos a conocer, pone en funcionamiento mas de Cincuenta Rutas Senderistas; la mayoría de las cuales discurren junto a Corredores Ecofluviales del territorio provincial.
NUEVOS POSTERS TURÍSTICOS
Además de las rutas turísticas, el presidente de la Diputación presentó los materiales que la institución ha creado para dar a conocer los recursos turísticos que posee.
De esta forma, Cortés apuntó que uno de los materiales que "más asiduamente" se llevan los turistas y viajeros, son los póster.
"Llevamos varios años haciéndolos; pero el turismo crece a toda velocidad, y los gustos y diseños cambian también rápidamente. Por ello, y ajustándonos a las nuevas tendencias que dicta el mercado, presentamos esta nueva colección de SIETE póster turísticos de la Provincia de Badajoz"; en una "bella carpeta-contenedora".
Además de los poster, la diputación pacense también ha creado un calendario turístico 2009, uno de los materiales promocionales del Patronato de Turismo con "más solera y tradición".
Este año se ha dedicado este recurso al agua, a ese agua "abundante y necesaria" que tiene la provincia. "Son grandes y bellas fotografías, de cualificados autores que, sin duda, contribuirán a vender nuestra Provincia; y a desterrar la falsa imagen tópica de nuestra pretendida sequía", afirmó Cortés.
Con la "inestimable ayuda" de los ayuntamientos de la provincia, del Área de Desarrollo Local y de CEDER, LEADER/PRODER la diputación ha realizado un recetario; donde se puede apreciar el "tesoro" de la cocina tradicional extremeña.
Finalmente, el presidente de la Diputación presentó los paquetes turísticos de Sottecam, producto ofrece propuestas de fines de semana a cuantos quieran conocer las comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur, en el sur de la provincia pacense.
Para ello, se han elaborado paquetes turísticos relacionados con los dos productos de "mayor relevancia" en dichos territorios, el turismo de naturaleza y el turismo cinegético.
Finalmente, el presidente de la Diputación de Badajoz aseguró que la institución seguirá "trabajando en pro del turismo con mayúsculas" de la provincia a lo largo de la presente legislatura.
EL PAPEL "MUY IMPORTANTE" DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL TURISMO
Por su parte, la directora general de Turismo, Manuela Holgado, en la presentación de las novedades turísticas para este año en el stand de Fitur que tuvo lugar en la jornada de ayer, destacó el papel "muy importante" que juegan las nuevas tecnologías en la política turística de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.
De esta forma, la nueva página web de Turismo Extremadura, la Plataforma de Comercialización On-Line o el acuerdo al que se ha llegado con la plataforma multimedia "Eucommerz" serán varios de los puntales de la promoción turística.
La web www.turismoextremadura.com es un proyecto ambicioso que se hace realidad y que permitirá llevar el Destino Extremadura a "todos los rincones del mundo", según informó la Junta en nota de prensa.
"El objetivo a la hora de trabajar en la nueva web ha sido ponernos en el papel del turista que navega por intuición y por decisión", declaró la jefa del Servicio de Promoción de la Dirección General de Turismo, Ana Parralejo.
La web podrá ser leída por los navegantes en inglés, portugués y francés, además tendrá información especializada para los profesionales del sector, para la prensa, e incluso el turista podrá hacer su planificación del viaje con todos los datos que necesite. Además, la información estará disponible en búsquedas por territorio, por producto y por fechas.
La otra novedad para este año 2009 será la puesta en marcha de la Plataforma de Comercialización on line de Extremadura, que surge para agilizar el encuentro entre la oferta (establecimientos) y la demanda (clientes), usando como medio para ese encuentro la integración de la plataforma Ruralgest (utilizada actualmente por 395 establecimientos de la región) en la web de Turismo y HotelCex, que en breve utilizarán los principales hoteles de la región.
Este sistema permitirá al turista elegir entre la oferta de establecimientos. Además a través de la web de turismo, las Oficinas de Turismo podrán informar al viajero sobre la disponibilidad de alojamientos; y los turoperadores con los que la Junta llegue a acuerdos de promoción tendrán acceso a la oferta turística para realizar reservas de los establecimientos de forma directa y en tiempo real.
Además, se ha llegado a un acuerdo con la plataforma informativa multimedia Eucommerz, creada por el Consejo Revisor de Asuntos Económicos de la Unión Europea. Con esta plataforma se distribuirá información de Turismo Extremadura a través de su revista oficial, que llega a 150.000 altos cargos ejecutivos y financieros de la Unión Europea; por otro lado tienen una página web con 100.000 visitas mensuales.
Extremadura aparecerá como el "único representante" de toda Europa para promocionar el segmento de CCI, Turismo de Negocios.
NUEVO MATERIAL PROMOCIONAL
La directora general de Turismo también presentó las nuevas guías que se han editado este año: el Manual de Congresos y la Guía Profesional.
Al respecto, destacó el Manual de Congresos que pretende ser una herramienta de trabajo para el sector que se mueve en torno a este tipo de eventos. En esta guía podrán encontrar una recopilación "especializada, sistematizada y actualizada" de gran parte de las infraestructuras y servicios que Extremadura puede ofrecer a quienes decidan venir como destino de negocios.