El Museo de Cáceres organiza talleres de folklore, grabado o excavación simulada dirigidos a familias

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 11:29

CÁCERES 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cáceres organiza una serie de talleres dirigidos a familias, que celebra los fines de semana y que abordarán temas diversos como el folklore extremeño, el grabado, o la excavación simulada y la cerámica.

Estos talleres para familias comenzarán el 15 de noviembre y se prolongarán hasta el 28 de febrero, y para participar es necesario inscribirse previamente en el Museo de Cáceres.

El programa de visitas-taller para familias en el Museo de Cáceres está concebido como una actividad de fin de semana, con el objetivo de acercar a los niños de entre 8 y 14 años al mundo de la arqueología, la etnografía y el arte, acompañados de sus familiares, según publica el boletín cultural 'ECO' y recoge Europa Press.

Así, cada visita tiene una duración aproximada de tres horas y media, en la que tras un recorrido guiado por el museo se pasa al taller donde niños y mayores llevan a cabo una actividad dirigida por un especialista en el tema tratado. Cada familia inscrita participará como parte del grupo elegido en tres talleres de distinto contenido.

El primero es el Taller de folklore extremeño, en el que los asistentes conocerán este folklore "participando en sus danzas y bailes tradicionales, luciendo vestimentas y tocados típicos de la provincia y tocando distintos ritmos musicales con variados instrumentos de percusión".

El taller de grabado es el segundo que se impartirá, y en el que los asistentes, tras conocer las distintas formas de grabado, "se convertirán en artistas creando una original obra de arte con instrumentos propios de esta técnica artística".

Finalmente se celebrará un taller de excavación simulada y fabricación cerámica, en el que los participantes podrán excavar con metodología arqueológica una reproducción en miniatura de yacimientos de distintas épocas y fabricar un pequeño cuenco cerámico decorado con técnicas primitivas.

La actividad es gratuita y se desarrollará los sábados a partir del 15 de noviembre, de 10,30 a 14,00 horas. Es necesaria la inscripción, que deberá formalizarse por escrito en el Museo de Cáceres, situado en la Plaza de las Veletas, 1 de la capital cacereña.

La selección de los participantes, hasta un máximo de 20 por grupo, se realizará por orden de entrega de inscripciones, y la admisión se comunicará vía telefónica. Todos los interesados pueden obtener más información en el teléfono 927.010.877 del Museo de Cáceres.

Contenido patrocinado