La Orquesta de Extremadura actúa en Mérida y Plasencia con la flautista Polina Peskina

Peskina
ORQUESTA DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 15:01

MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Extremadura (OEX) continúa su temporada de Abono B los próximos días 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Congresos Exposiciones de Mérida (a las 20,30 horas) y en el Teatro Alkázar de Plasencia (a las 20,00 horas), respectivamente.

El concierto estará dirigido por su director titular y artístico Jesús Amigo, quien estará acompañado por la solista de flauta Polina Peskina, informa la OEX en nota de prensa.

Se trata de una joven flautista de Moscú, que desde muy temprana edad comenzó a ser reconocido su dominio con la flauta cosechando premios en Rusia desde los 9 años. Realizó sus estudios en el Conservatorio de Yuri Dolshikov, y ha realizado conciertos por toda Europa junto al director y violinista Vladimir Spivakov.

Dentro del programa, en la primera parte del concierto el público podrá escuchar la Sinfonía nº 82 en Do mayor, 'El Oso' de J. Hayden. La sinfonía fue la primera de una serie de seis sinfonías encargadas en 1784 por los Concerts de la Loge Olympique, una asociación de conciertos popular en París.

Como el resto de sinfonías de París, "la del oso" fue escrita para el mayor conjunto orquestal que jamás había escrito hasta la fecha, incluyendo refuerzos para las partes de las maderas y una gran sección de cuerdas. A pesar de su número, la sinfonía, fue realmente la última en componerse de las seis sinfonías, dado que se completó en 1786. A continuación, y con los solos de Polina Peskina, Concierto para flauta, de M. Thiriet. Escrita en un estilo plenamente clásico; una obra de diáfano y brillante diatonismo, clara y elegante, que se divide en los tres movimientos de rigor.

Para finalizar, y volviendo a otro de los grandes compositores del Clasicismo, la OEX interpretará la Sinfonía nº 36 K-425 en Do M. 'Linz' de W. A. Mozart. Recibe este nombre, por haber sido escrita durante la estancia del maestro en esa ciudad austriaca, cuando fue invitado por el conde Thun. Mozart muestra la influencia haydniana desde su mismo arranque ya que antecede el Allegro inicial por un preludio lento.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura