Turismo.- Fernández Vara augura el "éxito" del Hotel de la Risa inaugurado hoy en Talayuela (Cáceres)

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:10

TALAYUELA (CÁCERES), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, auguró hoy el "éxito" del Hotel de la Risa, puesto en marcha por la compañía Asaco Producciones en el albergue El Quinto Pino en Talayuela (Cáceres).

Fernández Vara participó de lleno en la inauguración del proyecto que tuvo lugar esta mañana, incluyendo dos chistes en su intervención y vaticinando el buen funcionamiento del mismo. "Os auguro que esto va a ser un éxito si somos capaces entre todos de darnos cuenta que esto no es algo normal", apuntó el presidente de la Junta.

Y es que Vara insistió en el calificativo de "distinto" para referirse al espectáculo de algo más de media hora que los miembros de Asaco Producciones hicieron para la inauguración oficial y que congregó a unas cien personas a pesar del viento y el frío.

"A mí me lo habían contando ellos en mi despacho hace unos meses y no me podía ni imaginar que esto que hemos podido presenciar fuera algo tan distinto; se podrían poner muchos calificativos, pero es sencillamente distinto", añadió el jefe del Ejecutivo extremeño.

Entre los asistentes a la inauguración oficial del Hotel de la Risa se encontraban el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; y la consejera de Cultura de la Junta, Leonor Flores, entre otros dirigentes de la comarca del Campo Arañuelo, quienes también rieron con las peripecias de los trabajadores del nuevo hotel, como el gerente Tropecio Sutil, la monitora Eva Nasarro o Dora, la limpiadora.

El Hotel de la Risa, más allá de lo que su nombre indica, no tiene paredes ni habitaciones, como recordaron los responsables. "Es una propuesta cómica" pensada para grupos de personas que podrán estar en El Quinto Pino en dos versiones: experiencia exprés, con una duración de tres horas, o experiencia vital, que va de uno a varios días, en cuyo caso el alojamiento sería en establecimientos de la zona.

"El payaso es una herramienta para trasmitir un poquito más de felicidad", remarcaron por su parte los integrantes del proyecto, ataviados con disfraces y narices de clown.