Turismo.- La Junta valora el "esfuerzo" del Valle del Jerte por convertir el otoño en un "producto de desarrollo"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:01

CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Ángela León, valoró hoy el "esfuerzo" realizado por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, para convertir el otoño y su paisaje en un "producto más de desarrollo" de este valle.

Ángela León hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la Otoñada 2008, que se celebró en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, en Cabezuela del Valle, en cuya Casa de Cultura se inauguró posteriormente una exposición de pintura que supone el inicio de un programa de actividades que durará hasta diciembre y que incluye desde rutas de senderismo, concursos de narrativa infantil, títeres y teatro hasta un Mercado Medieval de Otoño, así como unas jornadas gastronómicas pastoriles.

La directora general de Desarrollo Rural destacó "lo mucho y lo bien que se mueve" esta comarca y su "gran empuje e identidad propia", y resaltó asimismo que con el programa de la Otoñada 2008 inaugurado hoy se está sabiendo aprovechar una estación para convertirlo en un "producto de desarrollo".

Subrayó además que la Otoñada 2008 haya contado con la participación de la población, a través de dos instituciones, la mancomunidad y Soprodevaje, que se han puesto de acuerdo para organizar un programa para "atraer" el turismo de las provincias cercanas.

En este sentido, indicó que tanto el Valle, como los técnicos, los políticos y las asociaciones privadas han conseguido aprovechar el recurso del otoño y del paisaje para convertirlo en un "paquete normalizado de turismo".

Ángela León valoró también la "buena" organización de la participación pública y privada en esta comarca y apuntó que eso hace que el Valle del Jerte "sobresalga" en desarrollo rural y en dinamización de la población. Para concluir, felicitó a Soprodevaje por el "gran trabajo" que está llevando a cabo en la comarca, y animó a este centro de desarrollo a que siga avanzando por este camino.

La Otoñada 2008, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, así como también con el de la Consejería de Cultura y Turismo y la Diputación Provincial de Cáceres, es un amplio y variado programa de actividades que pretende atraer a los visitantes que no quieren dejar escapar las "sensaciones" que transmite el Valle del Jerte en otoño, "todo un producto que encaja en el modelo de desarrollo rural sostenible por el que apuesta Extremadura", según destacó el Gobierno regional en nota de prensa.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura