ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, presentó hoy en el Pabellón de Extremadura de la Expo de Zaragoza 2008 su candidatura para convertirse en 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'.
En dicha presentación, Elia María Blanco destacó que "los ejes de desarrollo que sigue la ciudad conforman los atractivos turísticos más importantes de la zona", y añadió que el agua es uno de los recursos con más presencia en todo el territorio extremeño dónde los ríos, embalses, balnearios, pesca, patrimonio y espacios naturales "son puestos en valor por parte de la administración local y regional".
Por todo ello, la alcaldesa de Plasencia apuntó que existen "serias esperanzas" de que la capital placentina sea 'Patrimonio de la Humanidad', ya que quien descubre esta ciudad "descubre un enclave privilegiado, dónde la simbiosis entre naturaleza, hombre, cultura e historia suponen una apuesta segura de cara a la Unesco".
Según aseguró, Plasencia es una de las ciudades con mayor patrimonio en España y por eso quiere "optar a esta candidatura" y "formar parte de esas 25 ciudades en el mundo".
En estos momentos se está instruyendo el expediente necesario para presentar la candidatura, un expediente que espera ver la luz en octubre o noviembre. Elia María Blanco comentó "hoy en el día de Plasencia en la Expo de Zaragoza es un motivo de gran satisfacción poder mostrar al mundo nuestro territorio".
Así, mostró su agradecimiento a la Junta de Extremadura por hacer posible la presencia de Plasencia en la Expo 2008, que actualmente "es el centro neurálgico del mundo en el agua y desarrollo sostenible".
La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, estuvo acompañada en esta presentación por el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, y la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober.
Al finalizar su visita por el pabellón de Extremadura se proyectó un video de la ciudad de Plasencia dónde el agua ha sido la protagonista en su discurrir desde las comarcas hasta su llegada a la ciudad.