Turismo.- El PSOE de Mérida propondrá que el Carnaval Romano sea Fiesta de Interés Turístico Regional

PSOE Mérida
PSOE MÉRIDA
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 17:22

También proyecta la creación de un Patronato del Carnaval Romano para diseñar y promover esta fiesta

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Mérida ha propuesto que el Carnaval Romano de Mérida sea nombrado Fiesta de Interés Turístico Regional utilizando los recursos turísticos y monumentales de la ciudad, con el fin da dar un "impulso" a esta fiesta.

Para llevar a cabo esta propuesta, los socialistas pretenden fomentar la participación e implicación de todos los sectores de la ciudad.

Además, el grupo local socialista ha propuesto que se cree un Patronato del Carnaval Romano de la ciudad que se encargaría tanto de su promoción exterior como de las actuaciones a realizar a lo largo del año. También se ocuparía del diseño del programa del carnaval y de los concursos que se celebran durante el mismo.

Los socialistas emeritenses, en nota de prensa, argumentan que el hecho de adelantar estas propuestas concretas, antes de presentar el programa electoral del partido que será a mediados de abril, responde al "interés" suscitado tras el reciente Carnaval de Mérida sobre el futuro de la fiesta y su organización.

El patronato propuesto estaría formado por los grupos de chirigotas, comparsas, pasacalles y drags, junto con hosteleros, comerciantes, hoteleros y vecinos de la ciudad y el Ayuntamiento de Mérida, entre otros colectivos que decida incorporar el propio patronato en su constitución.

A su vez, todos los representantes que conformasen este organismo se encargarían de decidir cualquier nueva incorporación al mismo, así como de elegir a los representantes de la directiva del Patronato del Carnaval de Mérida.

Asimismo, este patronato en asamblea se encargaría de refrendar la directiva del mismo, toda vez que cada uno de los grupos y empresarios elegiría a sus representantes. Además, se establecerían unos estatutos para regular su constitución, sus órganos de representación, derechos y deberes de sus miembros, los cargos y áreas de trabajo de la directiva y todo lo relacionado con su funcionamiento.

El citado patronato contaría con la complicidad y la participación económica del Ayuntamiento de Mérida y de los distintos promotores privados que se adhieran, para permitir la continuidad y la promoción del carnaval durante todo el año.