Actualizado 21/05/2009 13:15 CET

Turismo.- Redex promocionará las 24 comarcas extremeñas en Turinterior

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) promocionará los atractivos de las 24 comercas extremeñas en el stand que instalará en Turinterior que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito.

El presidente de Redex, Aurelio García, aseguró que el estan de este órgano es "una visita obligatoria dentro de Turinterior", ya que en él "se pueden contemplar las principales figuras patrimoniales y naturales de la nuestras comarcas en los 24 paneles expuestos, apreciar la gastronomía y artesanía en sus ocho vitrinas y visualizar sorprendentes imágenes en la reproducción de diferentes DVDs durante toda la feria".

"Realmente una ocasión única para disfrutar de un paseo formativo por la geografía rural Extremeña", explica García.

Otra de las actuaciones de Redex dentro de la feria será la participación de la gerente de Redex, Margarita Gala, en las jornadas técnicas durante la mesa redonda sobre las ayudas a las empresas del sector turístico, y que tendrá lugarmañana viernes 22 de mayo a las 10,15 horas.

Según informa Redex en nota de prensa, Margarita Gala intervendrá con el fin de difundir el apoyo que se ha dado y se dará al sector turístico a través de los Grupos de Acción Local, así como de las ayudas económicas que se ofrecen a los empresarios.

Cabe destacar que Redex lleva 10 asistiendo a Turinterior, ya que "los Grupos de Acción Local siempre han apostado por la feria regional de turismo, al considerarla un lugar muy apropiado para divulgar las potencialidades del turismo que se oferta desde los pueblos extremeños".

Asimismo, otro de los motivos para asistir a Turinterior ha sido su "consolidación durante los últimos años como el mejor lugar de encuentro para los principales interlocutores públicos y privados que se dedican al turismo en la región".

Por otro lado, y dentro de su estrategia turística y medioambiental, Redex ha puesto en marcha durante este mes de mayo un proyecto de Etnobotánica denominado Proyecto Ninsar. El objetivo general de esta iniciativa es "ofrecer a los Grupos de Acción Local de Extremadura una actividad dirigida a conservar el patrimonio cultural de Extremadura y recordar la importancia de las plantas en la vida cotidiana, así como poner en valor el conocimiento de nuestros mayores". Durante estos días está realizando las primeras conferencias en distintas localidades de la región.