Valencia de Alcántara retrocede hasta el siglo XV para la boda entre la Infanta Isabel y Manuel 'El Afortunado'

Cartel
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 21:52

CÁCERES, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La villa cacereña de Valencia de Alcántara retrocederá hasta el siglo XV para revivir la boda regia que tuvo lugar en 1497 en este mismo pueblo entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el rey portugués Manuel 'El Afortunado'.

Se ultiman los preparativos para que los próximos 5, 6 y 7 de agosto Valencia de Alcántara reviva parte de su historia a través de un llamativo recorrido por sus calles y su patrimonio, con la implicación de un buen número de vecinos y asociaciones en diferentes representaciones teatrales, bailes medievales y escenas de calle.

Valencia de Alcántara recreará en su casco histórico la vida de aquella época, siendo el Barrio Gótico el marco para la bienvenida a los consortes, y a través de la ambientación de sus calles, para una reconstrucción de las costumbres y oficios del pasado, además de una exhibición y degustación de los productos típicos de la tierra.

Las actividades comenzarán el viernes 5, a partir de las 20,00 horas con un concierto de música antigua en el Templo de Rocamador, uno de los elementos más importantes del Patrimonio Artístico Histórico de Valencia de Alcántara a cargo de la Coral local 'Adagio' y el grupo procedente de Lisboa 'Vozes Alfonsinas' bajo la dirección de Manuel Pedro Ferreira.

A continuación tendrá lugar la inauguración de un mercado medieval dinámico en el Castillo Fortaleza con talleres artesanales, exposiciones de armas antiguas, pasacalles, espectáculos, música y animación infantil, finalizando la jornada con una actuación novedosa, un Circo Medieval a cargo del grupo Z Teatro.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura