Innova.- La Junta destinará casi 2,8 millones de euros a dos líneas de ayudas para promocionar la I+D+i en Extremadura

Extemadura Innova
Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:00

Se pondrá en marcha junto al INTROMAC el proyecto de cooperación y análisis del sector de piedra natural: ESTRAFOR

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy la convocatoria de las ayudas para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología en cooperación entre grupos investigadores regionales y empresas radicadas en Extremadura. El gasto presupuestado ascenderá a 1.807.159 en tres años.

Los solicitantes de las ayudas percibirán un máximo de 120.000 euros.

Podrán acceder a las subvenciones los organismos y entes de finalidad investigadora y los organismos de intermediación incluidos en el III PRI+D+I (2005-2008).

Igualmente aprobó la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de I+D+I en el ámbito de la Comunidad Autónoma, en el marco de los programas y las prioridades establecidas en el III PRI+D+I (2005-2008). El importe máximo subvencionable, que varía en función de la categoría, es de 18.500 euros.

El presupuesto que destinará la Consejería a esta línea de subvenciones asciende a 959.376 euros en tres años.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INTROMAC

El Consejo de Gobierno dio además el visto bueno a la celebración de un convenio de colaboración para la encomienda de gestión por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico al Instituto Tecnológico de las Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) para el desarrollo del proyecto ESTRAFOR.

El citado proyecto realizará trabajos para conocer el sector del granito y el mármol en Extremadura, las necesidades formativas de los empleados y la validación de los perfiles profesionales.

Posteriormente consistirá en el análisis mediante un estudio sectorial con recomendaciones tras la comparación entre el sector extremeño y el de Borba, en Portugal.

Finalizará con la promoción de los encuentros sectoriales entre Extremadura y el país luso, que se utilizarán para compartir conocimientos y técnicas, así como la creación de posibles nuevos negocios entre ambos lados de la frontera.

El presupuesto con el que contará el Intromac para tales fines es de 315.242 euros en dos años.