El 112 de Extremadura gestiona 52 incidencias durante la alerta amarilla por lluvia y viento este jueves

Publicado 13/12/2018 18:20:10CET

   MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha gestionado 52 incidentes relacionados con la alerta amarilla decretada este jueves ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes lluvias y viento en la comunidad autónoma.

   Durante el periodo del aviso, desde las 04,00 horas hasta las 16,00 horas de este jueves, el 112 ha recibido un total de 1.196 llamadas, y ha gestionado 195 incidentes, de los cuales 117 se produjeron en la provincia de Badajoz y 65 en la provincia de Cáceres, y el resto fuera de la Comunidad Autónoma.

   De estos 195 incidentes, 52 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la región durante este jueves, informa la Junta en una nota de prensa.

   El 112 ha realizado 43 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de objetos en vías públicas y carreteras.

   En las localidades de Talavera la Real, Pueblonuevo del Guadiana, Montijo, Madroñera o Trujillo se ha intervenido en la limpieza de la calzada por caída de árboles y ramas.

   En este mismo periodo se han gestionado un total de nueve incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales seis han tenido lugar en el casco urbano y tres en ámbito interurbano. El más destacado de ellos ha sido el vuelco de un camión en las proximidades de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a la región a las 16,00 horas, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura