MERIDA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, calificó hoy como "normal" que la actual concejal de Servicios Sociales, María Luz Calvo, haya renunciado a su inclusión en las listas municipales del PP en las próximas elecciones, "porque ocurre --dijo-- en muchos partidos en España".
A preguntas de los medios durante una visita realizada hoy a una nueva urbanización de la capital autonómica, Acedo señaló que "todos" los concejales actuales que "han querido repetir" en la lista están incluidos en la misma, y se mostró convencido de que el PP "ganará las elecciones" en la capital extremeña.
Por otro lado, el alcalde respondió a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Extremadura Unida (EU), que va en coalición con el PP a las elecciones municipales, y que han criticado que la representante de EU vaya en el puesto 21.
Asimismo, preguntado por los medios sobre las críticas de Extremadura Unida --que concurre con los populares a las próximas elecciones-- por la presencia de una de sus representantes en el puesto 21 de la lista del PP, Acedo indicó que el puesto va condicionado por los "resultados que aportaron", en referencia a los votos conseguidos por uno y otro partido en las pasadas elecciones.
También se pronunció acerca de la decisión del actual consejero de Relaciones Institucionales del consistorio, Miguel Valdés, de no encabezar la lista del Centro Democrático Emeritense (CeDeMe), sobre lo que dijo que "cada uno está en su derecho" de aceptar o no los ofrecimientos que se le hagan.
Finalmente, recalcó que todos los concejales actuales que "han querido repetir" en la lista están incluidos, y añadió que Valdés "es un consejero, una persona de confianza del alcalde", apostilló.