27-M.- El Ayuntamiento de Mérida se muestra satisfecho con la retirada de los "libretos" de Marca Extremadura

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 17:04

MÉRIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, se mostró hoy "contenta" y consideró que se ha hecho "justicia" con la resolución de la Junta Electoral acerca de la retirada "inmediata" de unos "libretos" del programa 'Marca Extremadura' que desempeña el Ejecutivo autonómico.

Pilar Vargas respondió así a preguntas de los medios en una rueda de prensa con motivo de la presentación de un avance del programa electoral que defenderá como candidata del PP a la alcaldía de la capital de Extremadura.

La también candidata popular mostró la resolución en la que se señala la retirada de estas publicaciones, y recordó que el propio vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, que es el secretario general del PSOE local, promovió la retirada de un boletín informativo municipal.

Vargas criticó que este boletín municipal se ha venido publicando periódicamente durante los últimos años, mientras que la campaña de Marca Extremadura está prevista para los meses de abril y mayo de 2007, coincidiendo con el periodo electoral.

Asimismo, dijo que esta campaña de la Junta pretende "vender" Extremadura a los extremeños, en lugar de a los ciudadanos de otras comunidades autónomas, y que se presenta la región como un "paraíso" que en su opinión no se corresponde con la realidad de la comunidad autónoma, en lo referente, por ejemplo, a las prestaciones sociales que se desempeñan desde la Administración regional.

La portavoz popular lamentó que la Junta de Extremadura haya destinado 9 millones de euros a una campaña de promoción de la comunidad autónoma, y que sin embargo las acciones de dicho programa se desarrollen en la propia región, lo que consideró una muestra más del "sectarismo" del Gobierno regional extremeño.