27-M.- Carmen Heras (PSOE) apoyará la creación de un Centro de Prensa en Cáceres

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 15:43

CÁCERES 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista al Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, apoyará la creación en la ciudad de un Centro de Prensa, gestionado por la Asociación de Periodistas cacereños.

Así lo anunció ayer tarde en una reunión que mantuvo, acompañada por miembros de la candidatura socialista al ayuntamiento, con la Junta Directiva de la Asociación a propuesta de éstos.

El Centro de Prensa, con aspiración a tener un carácter regional, sería no sólo una sede para la Asociación de Periodistas, sino un lugar al servicio de los ciudadanos donde se organizarían jornadas, encuentros, conferencias, ciclos de cine y todo tipo de actividades sociales, promovidos desde la propia Asociación, según informó el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Según explicó la presidenta de la Asociación de Periodistas, Ángeles Luaces, este lugar ampliaría las actividades del colectivo, ya que, prestaría sus despachos a corresponsales que no tengan una delegación de su medio en Cáceres, ofrecería una sala para organizar ruedas de prensa a colectivos y asociaciones que no tengan una sede adecuada o que quieran hacerlo en un lugar más céntrico, y controlaría los horarios de actividades de la ciudad para que toda la información no se concentre a la misma hora.

También ofrecería su salón de actos, que podría tener un tamaño mediano, para que otras organizaciones puedan celebrar sus actividades, daría cabida a delegaciones de ONG como Periodistas sin Fronteras, o podría ser la sede de un colectivo más amplio de periodistas hispano-portugueses, si se formalizara un convenio.

Esta idea fue muy bien acogida por la candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres quien apoyará "decididamente", junto a otras instituciones, esta iniciativa de la Asociación de la Prensa.

Tanto la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas como la candidatura socialista al ayuntamiento ven en este proyecto una nueva iniciativa que sumar al conjunto de la Capitalidad Cultural Europea del 2016.

Carmen Heras se interesó también por la actividad habitual de esta Asociación que agrupa a más de 80 periodistas de la provincia, la mayoría en el municipio de Cáceres, y que cuentan con un local cedido por el ayuntamiento, donde se celebra una media de dos ruedas de prensa semanales de distintos colectivos.

Así también dijo que si llega al ayuntamiento, dispondrá de una sala de prensa más amplia para que los periodistas puedan cubrir la información municipal en "mejores condiciones".

Contenido patrocinado