27-M.- Casco (IU) dice que la campaña marca el inicio de la "marcha atrás" para las mayorías en Extremadura

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:47

PLASENCIA (CÁCERES), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-Siex a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Víctor Casco, subrayó esta noche que la campaña electoral del 27 de mayo marca el comienzo de "la marcha atrás para acabar con las mayorías absolutas en la Asamblea de Extremadura".

Casco celebró en la Avenida Juan Carlos I de Plasencia el acto de pegada de carteles que marca el inicio oficial de la campaña electoral para la Asamblea de Extremadura el próximo 27 de mayo.

Según indicó en sus primeras impresiones a los medios de comunicación tras la entrada oficial en la campaña electoral, Casco destacó que el 27 de mayo los ciudadanos tienen la ""responsabilidad de depositar un voto que en este caso apuesta por un proyecto de pleno empleo, democracia participativa y desarrollo sostenible.

Otros objetivos que se marca IU es la retirada del proyecto de construcción de una refinería y acabar con el "caciquismo y el clientelismo". Asimismo, dijo que se trata de un proyecto "realista y colectivo", y que por ello uno de los carteles de la candidatura regional presenta a un grupo de los miembros de la lista que encabeza.

Casco ironizó con el lugar en el que se celebró el acto y dijo que sirve como "homenaje" al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez, cuyo mandato, después de seis legislaturas consecutivas, finalizará con este proceso electoral. Por último, dijo que el acto se celebro en Plasencia por ser ésta la "gran olvidada" de la Junta de Extremadura.