Actualizado 03/05/2007 22:15 CET

27-M.- Díez Solís (PP) recrimina al PSOE sus "contínuas excusas" para "impedir" los debates entre Floriano y Vara

Señala que el Grupo Popular es el que ha aportado "interés" e "ideas" en la legislatura parlamentaria

MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, recriminó hoy al PSOE regional lo que considera "contínuas excusas" para impedir que Carlos Floriano y Guillermo Fernández Varan debatan en los medios de comunicación.

En comunicado de prensa, Díez Solís sostuvo que las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fuentes, sobre la celebración de debates en la región son "un anticipo de las excusas que se van a poner por los socialistas para evitar los debates pendientes para los próximos días".

Expone Díez Solís que desde que el candidato y presidente popular, Carlos Floriano, invitó a un debate al candidato socialista hace cinco meses, se ha dicho desde el PSOE "que no porque no era período electoral, que no porque cansaría a los extremeños, que no porque era pronto".

Al respecto, afirma Solís: "creemos que Vara no está por la labor de trasladar sus propuestas, y el PSOE tampoco parece tener mucho interés en que su candidato muestre sus debilidades".

El secretario general de los populares insiste además en que Carlos Floriano también asistirá al "debate cerrado" en TVE, "al que --apunta-- han sido invitadas" las tres fuerzas políticas y dice esperar que no haya "sillones vacíos".

DINAMISMO EN LA ASAMBLEA

Por otra parte, Díez Solís, en referencia a las críticas de Fuentes sobre la labor del PP en la Asamblea, afirma que "ha sido el Grupo Parlamentario Popular el que ha aportado dinamismo, interés e deas en las comisiones y plenos celebrados en esta legislatura".

"Los diputados populares, con su Presidente Carlos Floriano a la cabeza, han conseguido que la Asamblea no diera, en muchas ocasiones, la espalda a la actualidad nacional y regional así como a los problemas y preocupaciones de los extremeños", subraya el secretario popular.

"Los debates sobre refinería, sobre política terrorista, sobre fondos de Unión Europea y las labores de control e impulso de los populares, han conseguido que el Parlamento extremeño no sea una dirección general más de la Junta", concluye Solís.