27-M.- Heras afronta la campaña electoral con "ilusión" y con un programa "muy sobre el suelo" y cercano a la ciudadanía

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 19:45

CÁCERES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, aseguró que afronta la recta final con meta en las próximas elecciones con "ilusión", igual que encajaría, dijo, la próxima legislatura "en caso de que ganar los comicios".

Así lo aseguró Heras esta tarde en la presentación de los actos previstos para la campaña del PSOE, antes de la reunión de trabajo que ha mantenido la Comisión Ejecutiva Local del PSOE y la Candidatura al Ayuntamiento de Cáceres en el céntrico Hotel Ágora de la capital cacereña.

Acompañada de la secretaria general del partido, Emilia Guijarro, la candidata señaló que los actos de la campaña electoral darán comienzo mañana por la noche con la celebración de una cena a partir de las 24.00 horas en el Complejo Álvarez, a la que asistirán afiliados, simpatizantes y colectivos de distintos sectores de la ciudad.

Durante el transcurso de la cena "habrá discursos y comentarios por parte de participantes en el acto", se realizará "una presentación de toda la candidatura" y en lugar de la tradicional pegada de carteles "caerá una cortina y aparecerá nuestro lema de campaña: Haremos más", señaló.

MITIN DE ZAPATERO

Por otro lado, como evento de gran peso, hizo especial hincapié en la visita del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para ofrecer un mitin en Cáceres el próximo 22 de mayo, un gesto que "en plena campaña, habla por sí solo".

Así, la comparencia de Zapatero en la capital cacereña, dijo, "muestra el aprecio que tiene por Cáceres, por Extremadura y por la gente de fuera y dentro del partido" y evidencia "que cree en las posibilidades de Cáceres y de sus hombres y mujeres", apostilló.

Además, "quitaría el falso discurso que muchas veces tiene el Partido Popular de que estamos abandonados por los gobierno regional y central y no es verdad".

UN PROGRAMA "MUY SOBRE EL SUELO"

Heras incidió en que se encuentran en un "momento crucial" para el Ayuntamiento de Cáceres, en el que un mismo equipo lleva trabajando doce años y "ha demostrado lo que sabe hacer, hasta dónde llega, cuál es su forma de gobernar, sus maneras de entender la participación ciudadana, la cultura, la relación con el empleo o los jóvenes, etc", señaló.

Así, dijo que el PSOE entiende la ciudad "de otra manera", como una ciudad "llena de posibilidades, que ahora mismo está un tanto dormida y alejada de lo que es una ciudad moderna, progresista y con una serie de servicios que aumenten la claridad de vida de los ciudadanos".

Para ello, "como somos un partido unido y que tiene muy a gala trabajar bien las campañas y las propuestas que ofrece para todos los ciudadanos", dijo, "hemos realizado un programa electoral que va muy sobre el suelo, atendiendo a lo que hemos escuchado de los vecinos de la ciudad", agregó.

Asimismo, señaló que "estamos en la cuenta atrás de unos comicios muy importantes para el presente y para el futuro de Cáceres", en los que "hay un movimiento por parte del PP de hacer olvidar la importancia que tienen los comicios municipales y autonómicos en base a una serie de protestas que hacen respecto a otras cuestiones que no tiene nada que ver con la vida municipal", añadió.

Emilia Guijarro, por su parte añadió que con "la unidad de los casi 600 militantes y muchos simpatizantes que han depositado su confianza en el partido" están dispuestos "a conseguir que Cáceres cambie de gobierno y que éste tenga cara de mujer, con un equipo que esté dispuesto a cambiar la ciudad, para que políticas progresistas puedan ser desarrolladas como no se ha hecho hasta ahora".