27-M.- IPEx presenta una lista de ciudadanos "comprometidos" con Mérida que pretenden romper con el "bipartidismo"

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:52

MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido Independientes por Extremadura (IPEx) presentó hoy una lista de ciudadanos "comprometidos" con Mérida que encabeza Francisco José Muñoz, que se ha marcado como objetivo "romper con el bipartidismo" en el ayuntamiento de la capital extremeña.

El número dos de la lista lo ocupa el ex concejal socialista Manuel Romera, que en las pasadas elecciones municipales ya intentó volver al consistorio por medio de otras siglas, las del Partido Independiente Mérida Capital (PIMC).

Les siguen en la lista Casimiro Barbero Pañero, Inmaculada Becerra Parra, Lydia Ruiz Jiménez, Manuel Ruiz Domínguez, Federico Sánchez Béjar, María Dolores Gutiérrez Martines, María Ángeles Ruiz Jiménez, Ángel Porrino Jiménez, Sergio Santos García, Manuel Ruiz Jiménez, Joaquín González Casilla.

Les siguen, María Galeón Silva, Ángela Saturnino Fernández, Luis María Merino Campos, María Carmona Durán, María Jesús Llanos Carvajal, Jacinto Sánchez Porras, Policarpo Oliva Ruiz, Manuel González de la Rubia, Carlos Sánchez Contreras, Ángel Benítez Ruiz, Elisa Osorio Muñoz, Catalina Masa Gil, y Antonio Pulido.

Según defendió Francisco Muñoz, se trata de una lista paritaria, que cumple con lo estipulado en la recientemente aprobada Ley de Igualdad, compuesta por "hombres y mujeres comprometidos" con su entorno social, y que consideran Mérida como un hábitat de convivencia común y con sus ciudadanos y vecinos.

IPEx considera necesario "romper con el bipartidismo de la división y la crispación social", así como "renovar los proyectos, las ideas y las personas para seguir construyendo y avanzar. Así, indicó que esta candidatura "progresista" busca "implantar en el gobierno municipal el diálogo y el consenso".

El número dos de la candidatura, Manuel Romera, avanzó parte del programa electoral, que dijo se presentará próximamente, y entre sus propuestas se recoge la aprobación de un estatuto de capitalidad, que dota a Mérida de más fondos para prestar mejores servicios de seguridad y limpieza que atiendan la actividad propia de la una capital de comunidad autónoma.

Asimismo, el programa de gobierno de IPEx incorporará medidas para incrementar la puesta en valor de su patrimonio arqueológico, así como para hacer de Mérida una "ciudad universitaria". Finalmente, Muñoz propuso la creación de una concejalía del ciudadano, al considerar a éstos como el "pilar fundamental" del estado de democrático.