27-M.- IPEx se queja de que sus carteles de campaña en Mérida hayan quedado tapados bajo los del PSOE

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 14:38

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Independientes por Extremadura (IPEx) a la alcaldía de Mérida, Francisco Muñoz, se quejó hoy de que muchos de sus carteles de campaña electoral hayan quedado tapados bajo los del PSOE, en un acto que calificó de "vandalismo" y de "prepotencia".

Muñoz, en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, criticó que el PSOE, a pesar de contar con el lema "Mérida somos todos", actúa como si la ciudad "fuera suya" y añadió que a este partido "no le basta" con gastar "ingentes cantidades de dinero en publicidad", sino que además "se creen con el derecho de arrollar, pisotear y censurar" a las minorías.

Asimismo, comentó que la "escasa economía" de esta formación no ha permitido encargar un gran número de carteles, aunque comentó que finalmente han podido reunir algo de dinero para seguir pegando propaganda electoral hasta el mismo viernes.

Por otro lado, y entrando ya en materia de propuestas, pidió la creación de un segundo centro de atención de urgencias en la ciudad, porque según dijo actualmente este servicio, que atiende a toda la población de la capital extremeña y otros nueve municipios de la comarca es de "tercera categoría".

Al respecto, criticó que dos localidades de menor población que Mérida, como son Arroyo de San Serván y Calamonte, cuenten con un centro de salud de urgencia debido a que en ellos viven "altos cargos de la Junta", según dijo.

Por último, Inmaculada Becerra, miembro de la candidatura de IPEx, propuso una serie de medidas para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en el cementerio municipal. Entre las medidas, se refirió a la construcción de nichos especiales para albergar a personas gruesas, con el fin de evitar el "mal trago" de los familiares que ven como la caja del fallecido no entra en el hueco. Según dijo, esta situación se ha repetido en varias ocasiones.

También apostó por mejorar el aspecto de la sala de espera, mediante la renovación del mobiliario y la colocación de máquinas expendedoras de café.