27-M.- El PP considera que existen "irregularidades" en el censo electoral de Campanario

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:29

BADAJOZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que existen "irregularidades" en el censo electoral del municipio pacense de Campanario, que consisten en que tres personas, al parecer, dos de ellos policías locales, están censados con domicilio en el propio ayuntamiento de la localidad.

Ante estos hechos, la candidata del PP a la alcaldía de Campanario, María Piedra Escrita Jiménez, se trata de "un hecho muy grave, que podría rozar la legalidad ética y moral de quienes hayan empadronado a estos señores en el Ayuntamiento".

Añade el texto que el PP "espera que se trate de un error", y que el actual alcalde, Fernando Caballero, "pueda dar en las próximas 24 horas una explicación urgente", ya que si bien se está fuera de plazo para impugnaciones, los populares afirman que se trata de "un hecho de graves consecuencias".

Según el PP, "se demuestra una vez más que el alcalde actúa impunemente, creyendo no sólo que el pueblo es suyo, sino ahora también el ayuntamiento y sus dependencias".

Así, el PP considera "inadmisible" que quieran hacer pasar a los ciudadanos "por tontos, al empadronar a gente en el ayuntamiento", un edificio administrativo en el que "no cabe vivienda particular alguna".

Recuerda, además el PP que ya en Campanario se han dado "otras anomalías en el marco de esta campaña electoral", que califican de "extraña al menos, puesto que se han saltado a la torera la Ley de la Paridad, además de no respetar las reglas del juego al pedir el voto antes de tiempo".

El PP recordó las vallas publicitarias del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuestiones todas que, indican, "han sido denunciadas por el PP y están avaladas por sentencias".

Finalmente, María Piedra Escrita Jiménez pide al PSOE y al alcalde de Campanario que "rectifiquen o den una respuesta inmediata y convincente", dado que "no se puede hacer uso y abuso del poder, utilizando un ayuntamiento, que es el primer escalón de la representación ciudadana, para instrumentalizar la estructura pública con fines partidistas para ganar a la desesperada las elecciones", concluye.