27-M.- El PSOE de Cáceres reta a Floriano a que diga si le gusta el modelo de desarrollo de Castilla y León

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:06

MERIDA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, retó hoy al presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, a que se pronuncie sobre si está de acuerdo con el modelo de desarrollo que está llevando su partido en Castilla-León.

El dirigente de los socialistas cacereños indicó que en esa Comunidad Autónoma "se ha abandonado" casi un centenar de pueblos "porque el Partido Popular se ha olvidado del mundo rural y sólo ha apostado por las grandes ciudades", mientras que en Extremadura, añadió, "los Gobiernos socialistas han dotado a todas las poblaciones de servicios e infraestructuras para que tengan la misma calidad de vida que las grandes urbes".

Así contestó Juan Ramón Ferreira, a través de una nota, a la visita ayer de Carlos Floriano a Plasencia acompañado del consejero de Presidencia de Castilla y León y del alcalde de Béjar, en la que acusaron al Gobierno de incumplir la promesa de reabrir la unión por vía férrea.

"Esta ciudad tan cercana a Extremadura no puede ser un ejemplo para ninguna de nuestras localidades, pues pierde cada año más de 120 habitantes, y destaca por el poco índice de población activa", señaló según el PSOE.

Para el secretario provincial de los socialistas cacereños, es "muy osado" llegar a Plasencia, una ciudad donde en esta legislatura, se ha hecho "una magnífica gestión" gracias al gobierno municipal que ha liderado la socialista Elia Blanco y a la colaboración de otras instituciones gobernadas también por el PSOE como la Diputación, la Junta de Extremadura y el Gobierno central, indicó Ferreira.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Zapatero es el que ha dado "un impulso" a las comunicaciones de la provincia, y en especial a la Autovía de la Plata, "tan ralentizada durante los ocho años de Aznar y que ahora está prácticamente terminada en el territorio extremeño", destacó.

Es también, según dijo, el Gobierno que ha puesto en marcha la construcción de la línea del AVE que "tendrá paradas en Navalmoral, Plasencia y Cáceres". Y que este nudo de comunicaciones se completa en el norte de la provincia con la Autovía Navalmoral-Portugal del Gobierno regional, añadió.

"Con el PP en el Gobierno central, Extremadura fue la gran olvidada" señaló Ferreira, quien aseguró que si tanto interés tienen en la línea férrea Plasencia-Astorga o en impulsar las comunicaciones "lo podrían haber hecho".

De igual modo, Ferreira, que dijo que el Gobierno "no descarta" la puesta en marcha del Tren Ruta de la Plata, puso en evidencia el "gran insulto que ha supuesto" contar con los representantes populares de Castilla-León para ponerlos de ejemplo en Extremadura, ya que, "es precisamente esta Comunidad Autónoma gobernada por el PP la que nos tiene que envidiar a nosotros", señaló.

En la misma línea, aseguró que los extremeños "saben valorar a los partidos que se preocupan por ellos" y que por eso, "las encuestas están arrojando resultados positivos para las ciudades extremeñas". "Floriano miente o sueña cuando dice que sus encuestas les dan mayorías absolutas", señaló Ferreira, quien por último, hizo un llamamiento a la participación de los extremeños en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Contenido patrocinado