27-M.- El PSOE de Malpartida de Cáceres hará una Ciudad de los mayores y potenciará el empleo local

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 22:38

MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la alcaldía de Malpartida de Cáceres, Ana María Guerra, creará, si gana las elecciones, la Ciudad de los mayores en la que se ubicará el Centro de Día, la futura residencia de ancianos, servicios para las personas mayores independientes como ayuda a domicilio, lavandería, y comedor y un parque de mayores para el ejercicio físico, así como también ampliará el hogar del mayor.

Así lo explicó esta mañana en una visita al hogar de mayores de la localidad a donde fue acompañada de miembros de su candidatura y de miembros de la candidatura socialista a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres, encabezados por Juan Ramón Ferreira.

Las políticas para mayores son una parte importante del programa electoral de Malpartida de Cáceres, que también incide en medidas para las familias con la creación de una guardería de amplio horario para que se pueda conciliar la vida familiar y laboral, y servicio de comedor en el colegio de Primaria, ampliación de los centros educativos, y un Espacio para la Creación joven donde los artistas locales puedan manifestar su creatividad, informó el PSOE de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

El programa electoral de Malpartida se ha proyectado en sintonía con el regional que defiende Guillermo Fernández Vara, "pensando en las personas lo que significa prioridad absoluta al empleo y la vivienda", dijo Ana Guerra.

La candidata socialista promete la creación de vivienda asequible para lo que se pondrá en marcha una unidad de actuación que va a permitir la construcción de 122 nuevas viviendas y la continuación de 150 más.

En el campo del empleo, se ampliarán los polígonos industriales locales y se hará un nuevo parque industrial en un margen de la N-521.

También potenciarán nuevos yacimientos de empleo a través de la cultura y el turismo por los centros museísticos y paisajísticos que ya dispone y aprovechando el enclave estratégico con la red de carreteras que pasan cerca de la localidad como la Vía de la Plata y el desdoblamiento de la N-521, además del futuro aeropuerto.

El resto del programa expresa la preocupación de los socialistas por la sanidad por lo que se comprometen a ampliar el consultorio médico con nuevos servicios.