MÉRIDA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Mérida anuncia que, en caso de alcanzar la alcaldía de la ciudad tras las elecciones del 27 de mayo, entablará negociaciones con el propietario de la Sala Maikel's y DT con la finalidad de adquirir el inmueble para construir en él un edificio múltiple en el que el "denominador común será la juventud".
Así se mostró hoy el candidato socialista a la alcaldía de Mérida, Ángel Calle, quien incidió, en el trascurso de una rueda de prensa en la que presentó sus medidas en juventud, educación, deportes, cultura y ocio, en el caracter emblemático de este edificio y anunció que "permitirá" que en él se construyan viviendas.
Este edificio reunirá salas de exposiciones para los artistas jóvenes, la sede de la Concejalía de Juventud, una oficina administrativa que asesoraría a los jóvenes emprendedores, otra oficina que facilitaría y asesoraría sobre el acceso a la vivienda, una ventanilla única que informase sobre becas de estudio y campamentos, así como una sala de prensa.
Calle, que informó que ha existido una primera toma de contacto con el propietario aunque hasta que no alcance responsabilidades de gobierno no habrá nada cierto, aseguró que la fachada del edificio se mantendría y que solo se reformaría el interior para adecuarlo a las nuevas necesidades.
De la misma manera confirmó que en este nuevo proyecto no será foco de "ruidos o molestias" para los vecinos de la zona pues sus dependencias se cerrarían a las 22.00 horas.
En otro orden de cosas Calle desgranó algunas de las medidas contenidas en su programa electoral en materia de juventud, cultura y ocio, así anunció que creará una bolsa pública de viviendas en alquiler, además de dotar a los jóvenes del Centro de Ocio y Deportes del Albarregas de Mérida, se desarrollarán talleres itinerantes por barriadas, se dotará a la Casa de la Juventud de un contenido "real", se creará asimismo diferentes puntos artísticos callejeros, se constituirá el premio de pintura 'Ciudad de Mérida', con proyección nacional e internacional.
También se traerá a Mérida los mejores artistas y espectáculos nacionales e internacionales, se apoyará decididamente la Semana Santa, el Carnaval Romano, la Feria Chica, la Cabalgata de Reyes, las Ferias y Fiestas de Septiembre y la Fiesta de la Mártir.
Se incluye, en el programa socialista, la necesidad de rehabilitar el Teatro Cine María Luisa, y en este sentido el PSOE de Mérida aceptará la oferta propuesta por el gobierno y consistente en que la Junta aporta el 50% del coste y el Estado aporta el 25%, al igual que el ayuntamiento.
Igualmente se ampliará el servicio de búho-bus para cubrir todos los eventos culturales que tengan lugar en horario nocturno, se editará un boletín mensual de cultura y ocio, se apoyará el cine forum local en colaboración con algunas de las empresas exhibidoras de la ciudad y la Filmoteca de Extremadura.
De la misma manera entiende como necesario comprometerse de forma más activa en el desarrollo del Festival de Teatro Clásico organizando actividades paralelas, la promoción dentro y fuera de la ciudad a los creadores locales y se potenciará la Concejalía de Juventud y se creará el Consejo Local de la Juventud.
En el capítulo de educación y deportes, el PSOE de Mérida contempla en su programa la construcción de un nuevo colegio en la zona norte y otro en la sur, se impulsarán los comedores escolares, se mantendrán abiertas las instalaciones educativas las tardes y los fines de semana, se dotará de un conserje a todos los colegios públicos de la ciudad.
También se creará una brigada de mantenimiento de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, se revisarán las tasas por utilización de las instalaciones deportivas con el objeto de reducirlas al máximo.
En el polideportivo de La Paz se construirá un campo de césped artificial, una nueva pista polideportiva, se mejorará la iluminación, se mejorará y se acondicionará el pavimento de las cuatro pistas de tenis, y se construirá cuatro pistas de padel y un rocódromo.
Por su parte, en el polideportivo Diocles se construirá graderías, vestuarios, dos piscinas, de la que una de ellas será climatizada y pistas de padel y de tenis.
Y, finalmente, en los campos del polígono industrial se construirá un campo de fútbol, cuatro de fútbol 7, uno de césped natural, y se arreglará las zonas comunes y la iluminación.
Por otro lado se cubrirá la pista polideportiva de María Auxiliadora, y se preparará y acondicionará el campo de fútbol de San Andrés.