CÁCERES 12 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres y candidato a la reelección, José María Saponi, anunció "más intervención y ayuda" en la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Gitano.
Saponi, acompañado por miembros de su candidatura, participó en una convención de la Iglesia Evangélica de Filadelfia a la que asistieron también más de 700 gitanos y que se celebró en el Auditorio de Cáceres.
Saponi, según informó el ayuntamiento en nota de prensa, saludó a todas las personas allí congregadas, a quienes recordó los acuerdos y compromisos que el ayuntamiento tiene firmados con la Fundación Secretariado Gitano en la solución de problemas como la búsqueda de empleo.
De la misma manera el Alcalde mostró su identificación y apostó también la conveniencia en el entendimiento entre payos y gitanos.
A este respecto les habló de la importancia del mediador Intercultural para llevar a cabo un Plan de Desarrollo Gitano, de intervención y ayuda y les brindó más apoyo a la población inmigrantes y a las minorías étnicas a través de la oficina de Atención.
Finamente, Saponi les transmitió la idea de que no "quiere que nadie se sienta apartado" en Cáceres y se ha comprometió a estar "cerca" de este colectivo, así como de sus "inquietudes".