27-M.- Vara lamenta el "daño" que provocan los "pactos políticos antinaturales" que "impiden" el progreso de municipios

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 13:14

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lamentó ayer el "daño" que los "pactos políticos antinaturales" provocan en el desarrollo y el progreso de los municipios.

Según el candidato socialista, para el futuro de los pueblos es "muy importante" que haya proyectos "sólidos", pero cuando para gobernar hay que sumar fuerzas y proyectos que son "contrarios por naturaleza" para que otros no gobiernen, se produce "un daño importante al crecimiento de los pueblos", según indicó el PSOE en una nota de prensa.

Por ello, Fernández Vara se refirió a la importancia de la estabilidad política que permita articular el desarrollo industrial, educativo, social y colectivo. En ese sentido, Fernández Vara apuntó que ahora es el momento de la "política de la complicidad", es decir, es el tiempo de acompañar al ciudadano y dejarle muy claro que los políticos y los partidos políticos están para ayudar, para pensar en sus problemas y para buscarles y darles soluciones".

Guillermo Fernández Vara hizo estas declaraciones ayer en la casa de la cultura de Madrigalejo en un acto en el que se presentó la candidatura socialista a este municipio, encabezada por Francisco Ciudad, y en el que también intervino Dolores Pallero, número uno de la lista socialista a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres.

En su intervención, Fernández Vara remarcó que el empleo será su prioridad para los próximos años y que aspira a que Extremadura no depende de las ayudas europeas en 2013.

El candidato socialista aventuró que Extremadura será "una tierra envidiable y envidiada" cuando dentro de "unos años" se alcancen los objetivos de redistribución de riqueza, crecimientos, desarrollo y progreso que proponen los socialistas. En ese sentido, invitó a los ciudadanos a seguir trabajando como hasta el momento para lograr que el crecimiento de Extremadura "sin dejar se ser como es, y sin que nadie se quede atrás, es decir, que todos crezcan juntos".

EXTREMADURA EN VALOR

El candidato socialista animó a los extremeños a que pongan a la región en valor frente a los que parecen sólo interesarles pregonar que Extremadura es la última de muchas listas. Según Fernández Vara, "los pesimistas sobran en esta región porque no es verdad que fuera de Extremadura se viva mejor que en nuestra región".

En ese sentido, el candidato recordó que, en muchos casos, los problemas por los que ha pasado Extremadura "no son fruto de la casualidad, sino de la propia historia de esta región". Por ejemplo, recordó que si Extremadura tiene 123.000 personas con pensiones mínimas es porque hace más de 30 años se permitió que muchos extremeños trabajasen "de sol a sol sin que estuvieses cotizando a la seguridad social".