27-M.- Los Verdes de Extremadura asume el "programa por la tierra" propuesto por las organizaciones ecologistas

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:21

MERIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La formación Los Verdes de Extremadura, tal como ya hiciera en 2004 con el programa relativo a las elecciones generales, anunció hoy que asumen y comparte las propuestas de política medioambiental que, en este caso con motivo de las próximas elecciones autonómicas, las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF/Adena han transmitido a los distintos partidos políticos, instándoles a que incorporen una serie de compromisos ambientales a sus programas electorales.

Para Los Verdes-Extremadura, el documento elaborado por las mencionadas organizaciones aborda "adecuadamente" los problemas esenciales del medio ambiente; aporta soluciones "factibles"; y plantea las medidas "mínimas imprescindibles" para iniciar el "necesario e inaplazable cambio de rumbo" hacia un modelo social y económico sostenible, que sirva, entre otras cosas, apuntó, para frenar el cambio climático.

Por otro lado, en un comunicado remitido a Europa Press, Los Verdes de Extremadura manifestó también su apoyo a la campaña del "lazo verde por el clima" promovida por las organizaciones ecologistas para el Día Mundial de la Tierra, que se celebra el próximo domingo, día 22.

Asimismo, animó a los ciudadanos extremeños a que al menos ese día luzcan en sus solapas un lazo verde para expresar su preocupación por el cambio climático. Se trata, según dicha formación, de una simple acción simbólica o testimonial que puede servir para llamar la atención sobre este "grave problema" y suscitar el debate público que favorezca la "necesaria toma de conciencia" sobre el mismo, tanto por parte de los ciudadanos como de los gobernantes.

Finalmente, Los Verdes-Extremadura señaló también su apoyo a la manifestación convocada por diversas organizaciones sociales en Madrid mañana sábado, víspera del Día de la Tierra, bajo el lema "Frente al cambio climático, menos CO2".

Dicha cita trata de exigir a las instituciones públicas que tomen medidas "drásticas y urgentes" para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, de cuya responsabilidad en el calentamiento global "ya no cabe ninguna duda", concluyó Los Verdes.