'2Cellos' reúnen a más 3.000 personas en el Teatro Romano de Mérida en su único concierto en España en este 2018

Concierto de 2Cellos en el Teatro Romano de Mérida
STONE&MUSIC FESTIVAL
Actualizado 24/09/2018 11:02:24 CET

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fusión de estilos rock, pop, y clásico adaptados a los sones del violonchelo con los que el dúo '2Cellos' ha conquistado a público de medio mundo, hizo enloquecer en la noche de este pasado viernes a los más de 3.000 espectadores que no quisieron perderse este concierto en el Teatro Romano de Mérida.

Un concierto que se incluye dentro del 'Stone and Music Festival', que llega ahora al ecuador de su programación, y que la pasada noche recibió en la escena del Teatro Romano al esloveno Luka Sulic y el croata Stjepan Hauser, que presentaron en Mérida 'Score', su cuarto disco de estudio.

Un trabajo que ha irrumpido en el panorama musical con la misma fuerza que la que ellos desprenden en el escenario. Desde que se hicieran famosos en el mundo entero a través de YouTube con una versión de 'Smooth Criminal' de Michael Jackson, no se ha parado de hablar del talento de los músicos en todas las redes sociales.

Además, una de sus actuaciones más recientes y multitudinarias fue en la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev interpretando una versión de Seven Nation Army, tema de The White Stripes ante más de 70.000 personas.

En su concierto en Mérida, acompañados por la Orquesta Filarmónica de España en la primera mitad del concierto, los intérpretes han visitado por primera vez la capital extremeña para presentar "unos de los shows instrumentales más esperados y reclamados en el país".

Con una iluminación muy cuidada, la energía de los músicos y el sonido de sus violonchelos "han hecho que los asistentes vibraran con cada uno de los temas interpretados" que, cómo es habitual en sus espectáculos, han ido desde versiones del rock más duro e histórico, hasta bandas sonoras de películas insignes o temas del pop más actual como 'Despacito', según destaca el 'Stone & Music' Festival.

Así, durante algo más de hora y media, los 3.000 asistentes al concierto disfrutaron de versiones de AC/DC, Rolling Stones, Iron Maiden, o Nirvana, entre otros grupos del rock mundial. Además de hacer un recorrido musical por los intérpretes más emblemáticos de la época, también sonaron los mejores temas de la historia del cine.

'El Padrino', 'El Señor de los Anillos', 'Braveheart','Desayuno con diamantes' o 'Cinema Paradiso' fueron los temas de películas con los que '2Cellos' deleitaron al público extremeño, y que tuvo unos de sus momentos más destacables cuando Stjepan Hauser bajó del escenario para tocar 'Highwat to Hell' entre el público.

A pesar de estar acostumbrados a llevar su música por todo el mundo y tocar en grandes escenarios como el Royal Albert Hall en Londres, o Radio City Music Hall, en Nueva York, los violonchelistas se mostraron encantados con el escenario y agradecidos por su presencia en Mérida: "El Teatro Romano es una maravilla", apuntaba Luka Sulic .

ORQUESTA FILARMÓNICA DE ESPAÑA

Por su parte, la "complicidad" entre la Orquesta Filarmónica de España y el dúo fue destacable durante el tiempo que ésta estuvo sobre el escenario, haciendo de la velada un evento especial. En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Estaña ha estado representada sobre la arena del teatro por 11 músicos que han actuado en los mejores auditorios de España, además de acompañar a artistas de diferentes estilos como Ainhoa Arteta o Alejandro Fernández.

Además, y como ya es costumbre en las veladas del certamen la organización agradeció la presencia en el Festival al dúo musical haciendo entrega de la escultura artesanal de 'Terracota'.

Se trata de una figura creada exclusivamente para cada uno de los artistas que participan en el evento y que representa la esencia del Teatro Romano de Mérida. La entrega ha recaído esta vez en manos de Francisco Rodríguez Fernández, director de Puerto de Indias, uno de los patrocinadores del Festival.

PETICIÓN DE MANO

La sorpresa de la noche tuvo lugar nada más empezar la jornada, cuando el director del 'Stone and Music Festival', Carlos Lobo le pidió la mano a su novia ante todos los asistentes en el Teatro Romano, explica el certamen.

Asimismo, con la finalización de esta quinta velada y en el ecuador del Festival continúan los conciertos este sábado 22 de septiembre con Joan Manuel Serrat, el 28 con Pablo López y el 29 clausura la tercera edición Manolo García, dichos conciertos con el cartel de entradas agotadas desde hace meses.