Publicado 09/08/2016 18:17CET

Unas 300 personas de la serie 'Still Star Crossed' llegan a Trujillo para comenzar la grabación del capítulo piloto

STILL STAR-CROSSED
ED HERRERA

TRUJILLO (CÁCERES), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas pertenecientes al equipo de la serie americana 'Still Star Crossed' tienen previsto llegar en la tarde de este martes a Trujillo (Cáceres) para comenzar la grabación del capítulo piloto de esta serie basada en la obra 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare.

Una grabación que tiene previsto comenzar este miércoles después de que la productora americana haya escogido esta ciudad extremeña "por su valor histórico y patrimonial, así como su riqueza artística". Además de Trujillo, también se rodará en Cáceres y en los Barruecos.

En total, son unas 300 personas entre actores del reparto, extras, personal técnico y equipo de producción llegarán las que se desplazan a Trujillo, y se hospedarán en los establecimientos hoteleros la ciudad y en el centro de operaciones que se ha instalado en los alrededores de la Plaza de Toros de La Piedad, según informa el ayuntamiento trujillano en nota de prensa.

Así, las primeras escenas se desarrollarán en el Palacio de los Duques de San Carlos entre las 9,00 y las 11,00 horas de este miércoles, y posteriormente, a las 12,00 horas el equipo de rodaje se trasladará a la iglesia de Santa María La Mayor, ubicada en el casco histórico de la ciudad.

Tras el descanso para la comida, las escenas con actores secundarios serán por la tarde en los alrededores de la iglesia de Santiago, y también en la Villa Monumental, mientras que ya por la noche se rodará en la Plaza Mayor de Trujillo.

Por este motivo, la Plaza Mayor se mantendrá cortada al tráfico desde las 15,00 horas, y también se apagarán las luces principales de la iluminación artística durante la grabación, que será entre las 22,00 y las 00,00 horas.

La serie 'Still Star-Crossed' tiene previsto estrenarse este año. Se rodará en Salamanca y en las ciudades extremeñas de Plasencia, Trujillo, Cáceres.

Señala el ayuntamiento que la ciudad de Trujillo estará disponible hasta el próximo mes de diciembre para el rodaje en Extremadura que durará tres meses. Los preparativos llevan más de 15 días acondicionando los espacios y lugares escogidos.