Actualizado 12/11/2010 20:21

Adecex considera que los profesores de la concertada son "los grandes olvidados" de la LEEx

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha lamentado que los profesores de este sector sean los "grandes olvidados" de la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) respecto de la que se ha llegado a un acuerdo entre PSOE y PP.

En nota de prensa, este colectivo ha criticado el PSOE "nunca aceptó" incorporar al texto de la Ley un calendario de homologación retributiva y de condiciones de trabajo del profesorado de los centros que prestan el servicio público de la educación de Extremadura, mientras que tampoco "sindicatos que dicen llamarse de clase consideran que este sea el ámbito de articulación sobre la homologación".

Así, ha lamentado la asociación que en el recorrido parlamentario hasta que el DOE recoja la LEEx "tampoco hay posibilidades de incorporar la homologación al texto", señala.

"Lamentamos profundamente que Vara haya frustrado nuestra expectativa de alcanzar la homologación con la primera ley de educación extremeña", que a su juicio era "el marco idóneo para el merecido reconocimiento social del profesorado que presta el servicio educativo en la concertada", señala Adecex.

Más información