Administraciones Públicas subvenciona con casi 400.000 euros proyectos de modernización local en Badajoz y Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 19:10

MÉRIDA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) hizo hoy público el reparto de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de modernización administrativa local, con una dotación económica para el conjunto de España de 13,3 millones de euros, de los que casi 400.000 se repartirán en dos actuaciones en las provincias de Badajoz y Cáceres.

Una de ellas es un proyecto promovido por la Diputación de Badajoz y denominado "red de comunicaciones seguras y servicios de administración electrónica y valor añadido de la provincia". La inversion mínima es de medio millón de euros, de los que el MAP aportará la mitad mediante subvención.

El otro proyecto en Extremadura corresponde al Ayuntamiento de Miajadas (Cáceres) y consiste en el sistema de información de esta administración local. La inversión mínima es de 277.100 euros, de los que 138.550 corresponden a la subvención ministerial.

Este programa --según explica el MAP en nota de prensa remitida a Europa Press-- "supone una nueva línea de ayuda dentro del programa de cooperación económica local del Estado, cuya finalidad es contribuir al impulso de la administración electrónica en el ámbito local".

PRINCIPIO DE EFICACIA

"Permitirá la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos con el objetivo de responder al principio constitucional de eficacia en el funcionamiento de la Administración Pública", apostilla la nota.

En total, se han seleccionado 128 proyectos de 16 Comunidades Autónomas. Entre los criterios utilizados, se ha tenido en cuenta, aparte del cumplimiento de los requisitos establecidos, el mantenimiento del equilibrio territorial y el equilibrio económico evitando la concentración de subvenciones en los proyectos de mayor volumen.

De esta manera, se ha limitado el importe máximo de la subvención a un 50% del importe solicitado, con un límite de 250.000 euros, explica la nota.

Contenido patrocinado