MÉRIDA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Algunas de las familias afectadas por los cortes de luz en la barriada de San Lázaro de Mérida afirmaron hoy en declaraciones a Europa Press Televisión que no pueden hacer frente a las facturas que les reclama la compañía Sevillana Endesa "si no es en pequeñas cuotas".
Cabe recordar que Sevillana Endesa dejó desde la tarde de ayer sin suministro eléctrico a unos 120 hogares de la citada barrida emeritense, por impagos y enganches ilegales.
Esta mañana, muchos de los afectados mostraron su indignación por el trato recibido por la compañía eléctrica, cuyos técnicos aparecieron en la barriada escoltados por agentes de la Policía Nacional, según relataron algunos de los vecinos de este barrio de viviendas de protección oficial de Mérida.
Así, Manuel Vargas, quien explicó que la actuación de la empresa le cogió "por sorpresa", se quejó de no haber recibido una notificación de Sevillana informándoles de cómo iban a proceder por el impago de los recibos de la luz, a los que según apuntó la mayoría de los afectados no pueden hacer frente por estar en paro.
"Está muy mal que hayan cortado la luz porque hay gente que tiene para pagarla y otros no", aseveró antes de explicar que lo que se debe hacer es "dar trabajo a la juventud" y a las familias que no tienen recursos económicos, los cuales, advirtió "son muchísimos" en la barriada. "Hay familias con muchos hijos, y muchos niños pequeños" en la zona, explicó.
Algunos de los residentes de las seis calles que permanecen sin alumbrado, entienden que deben hacer frente a las facturas que les reclama la compañía, pero aseguran no podrán hacerlo "si no es en pequeñas cuotas".
ANUNCIAN MOVILIZACIONES
Así lo indicó María Saavedra, que tiene dos hijos y asegura que ni ella, ni su marido tienen trabajo y ahora no pueden abonar los 1.800 euros que deben. "Queremos hacer una manifestación para que nos den una solución y poder pagar la luz poquito a poco", dijo.
Del mismo modo, otra residente explicó que sus dos hijas están en la misma situación ya que "no tienen dinero para pagar" las facturas de electricidad y "muy preocupada" expuso las complicaciones que les está causando el vivir con total oscuridad en sus casas. "No podemos poner el brasero, no se seca ropa de los niños para ir al colegio y hace mucho frío", observó.