Afiba desarrolla en Zafra, Montijo y Llerena talleres para aprender a sobrellevar la fibromialgia y la fatiga crónica

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:18

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Badajoz (Afiba) está desarrollando en las localidades pacenses de Zafra, Montijo y Llerena diferentes talleres grupales de memoria, relajación y estiramientos, para aprender a sobrellevar la fibromialgia y la fatiga crónica.

En nota de prensa, Afiba indicó que estos servicios se pueden ofertar gracias a que la asociación este año amplió el número de profesionales empleados, con los cual es posible que una psicóloga y una fisioterapeuta se desplacen a estas localidades.

Con esta aumento de la plantilla la asociación da respuesta a la creciente demanda por parte de persona con fibromialgia o fatiga crónica que se encuentra sin ningún tipo de recurso.

Los talleres que Afiba oferta están basados en los tratamientos no farmacológicos que han demostrando mejorar o aliviar los síntomas de estas enfermedades. A través de estos talleres se intenta que la persona asimile, comprenda y acepte la enfermedad y las limitaciones que conlleva y comience a realizar ejercicio físico adecuado, moderado y continuo, con el fin de que convivan con estas dolencias de la mejor manera posible y aumentar su calidad de vida.

La asociación apuntó que durante este año se ha producido un "gran aumento" de personas asociadas, por lo que agradeció su confianza. Asimismo, agradeció el apoyo económico que Afiba recibió de las diferentes administraciones públicas puesto que "sin ese apoyo no podríamos continuar con los servicios emprendidos y que "tanta aceptación y beneficios están produciendo en esta población".

Por último, Afiba recordó la labor de todas las instituciones que le ayudan en su labor como la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), así como la Fundación Tutelar de Extremadura (Futuex), la Unidad del Dolor y el Defensor del Usuario.