Actualizado 09/07/2015 03:16 CET

Agricultura alerta sobre "la peligrosidad" de la plaga 'avispilla del castaño' en la región

Cartel
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño ha editado un cartel divulgativo donde alerta sobre "la peligrosidad" de la plaga 'avispilla del castaño' en la región.

El cartel advierte, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, sobre los síntomas que ocasiona la avispilla en el arbolado y las medidas que se pueden adoptar para "intentar prevenir su propagación".

La avispilla del castaño es una plaga que se ha expandido por Italia y Francia y que en estos momentos afecta a varias zonas de castaño en el territorio nacional, añade.

Aunque aún no ha sido detectada en la comunidad, aclara, en "un futuro" podría afectar a la producción de castaña "si llegara a establecerse en las zonas productoras de fruto" dado que la castaña es un producto que cada vez se encuentra "más demandado y que forma parte importante de la estructura productiva de algunas comarcas de montaña".

Así, ha destacado que la "detección precoz" de los primeros síntomas "es fundamental" para la gestión de daños y de la expansión de esta plaga.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19