BADAJOZ 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La agrupación local de Nuevas Generaciones del PP en Badajoz anunció esta mañana que se pondrá en contacto con la Delegación del Gobierno en Extremadura para solicitar más presencia policial en los botellones con el objetivo de aumentar la seguridad de los jóvenes que acuden y evitar el tráfico de drogas.
Esta solicitud de la agrupación juvenil se une a la petición del Ayuntamiento de Badajoz, que ya ha instaurado una patrulla de la Policía Local de forma fija en las zonas de botellón, aunque también solicitó que la Policía Nacional interviniese.
A este respecto, la presidenta local de NN.GG, Leticia Marín, declaró que "el ayuntamiento ha cumplido con la ley de convivencia y ocio" refiriéndose a que el consistorio pacense a autorizado unas zonas para el botellón, ha colocado urinarios y finalmente, ha enviado policía. Por ello, la presidenta local añadió que "ahora le toca a la delegada del Gobierno colaborar".
En concreto, NN.GG. solicita que la Policía Nacional refuerce su presencia en las zonas de botellón "para evitar las peleas que se suceden cada semana", según Leticia Marín. Y además, que se infiltren policías de paisano entre los jóvenes para controlar el tráfico de drogas porque "todos sabemos que los vendedores acuden allí donde haya jóvenes".
Finalmente, la responsable de los jóvenes populares de Badajoz indicó que próximamente acudirá junto al presidente provincial, Juan Parejo, a la Delegación del Gobierno para presentar un informe y solicitar de forma oficial las peticiones que han hecho públicas esta mañana.