Air Nostrum comienza este domingo a operar los vuelos de servicio público entre Badajoz, Madrid y Barcelona

Avión Air Nostrum
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/10/2018 10:04:38CET

   MÉRIDA/MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Air Nostrum comienza este domingo 28 a operar las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona después de que la semana pasada resultase adjudicataria del contrato referente a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) por parte del Ministerio de Fomento.

   Según ha informado el Ministerio, el contrato consiste en la prestación de 11 vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid con dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos.

   La primera frecuencia deberá llegar al aeropuerto de Badajoz a primera hora de la mañana y salir desde este aeropuerto inmediatamente después, mientras que la segunda frecuencia y la ruta del domingo partirán de Madrid a media tarde, con el vuelo de vuelta saliendo a última hora de la tarde.

   En concreto, los vuelos que conectarán Badajoz con Madrid de lunes a viernes a las 9,05 y a las 19,55 horas, mientras que los vuelos de Madrid a Badajoz serán también de lunes a viernes a las 7,30 y a las 18,15 horas.

   Además, el domingo habrá un vuelo de Badajoz a Madrid a las 19,55 horas, y otro de Madrid a Badajoz, a las 18,15 horas, según los datos aportados por Air Nostrum.

   En el caso de Barcelona, la oferta mínima será de 20.000 plazas al año, con cuatro vuelos de ida y vuelta semanales. En concreto, los vuelos saldrán del Aeropuerto de Badajoz los martes a las 19,40 horas; los jueves a las 13,30 horas; los viernes a las 9,50 horas, y los domingos a las 9,40 horas.

   Por su parte, los vuelos de Barcelona a Badajoz despegarán los martes y jueves a las 11,15 horas; los viernes a las 7,40 horas y los domingos a las 7,30 horas.

   La tarifa de referencia para cada una de las rutas de ida queda establecida en 90 euros para Madrid y 110 euros para Barcelona, excluyendo las tasas, con unas tarifas máximas que no podrán superar las de referencia en más de un 25%.

   No obstante, con motivo del inicio del periodo de Obligación de Servicio Público (OSP), Air Nostrum ha puesto a la venta una promoción de vuelos desde 29 euros por trayecto comprando, hasta el 30 de septiembre, billetes de ida y vuelta para volar a Madrid o Barcelona desde el 28 de octubre hasta el 14 de junio del año próximo.