MÉRIDA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, concedió la insignia de oro al coordinador del los 'II Internacionales Ciudad de Mérida' dentro del circuito Pádel Pro Tour, Gonzalo de la Herrán, así como a la pareja número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, y a la pareja número dos, Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez.
En rueda de prensa Ángel Calle, señaló que el escudo de oro es "lo mejor" que tiene la ciudad para premiar a los visitantes "ilustres", además felicitó a la organización del evento deportivo puesto que aseguró que no sólo están haciendo deporte sino que están contribuyendo a que la imagen de la ciudad se proyecte mucho más allá de sus fronteras geográficas.
Del mismo modo, explicó que con esta competición se están transmitiendo los valores generales del deporte como son la competencia, la generosidad y el trabajo.
Por otro lado, el consistorio entregó a jóvenes promesas emeritenses del deporte a nivel nacional unas láminas de gravados de edición limitada de los principales monumentos de la ciudad en 1809.
TIRO PICHÓN.
Para finalizar su intervención, Calle invitó a todos los emeritenses a asistir a los partidos que se están celebrando en la sociedad Tiro Pichón y recordó que la entrada es gratuita.
Por su parte, el gerente de Pádel Pro Tour, Gonzalo de la Herrán, explicó que este circuito ya se celebró con "gran éxito" el año pasado y por ello se realiza este año la segunda edición y añadió que está seguro de que será aún "mejor".
Así, indicó que esta tarde comienza el cuadro final a las 19.00 horas con los dieciseisavos; mañana viernes por la mañana se celebrarán los octavos de final y este mismo día por la tarde a partir de las 17.00 horas se disputarán los cuartos, del mismo modo se jugará el sábado por la tarde a partir de las 19.00 hora la semifinal y la final tendrá lugar el domingo por la mañana a las 12.30 horas.
Además, agradeció la labor de los patrocinadores y especialmente la labor de la Sociedad Tiro Pichón, puesto que aseguró que tienen "mucho mérito" por organizar este evento sin animo de lucro.
El jugador de pádel y número uno del mundo, Juan Martín, agradeció en nombre de todos los jugadores la grata acogida y el buen trato recibido en Mérida e instó a todos los ciudadanos a que se acerquen a ver la competición, puesto que según indicó se encontrarán con "un juego agradable".
También, manifestó que este año la competición está mucho más reñida que en años anteriores y que espera poder repetir en Mérida en el 2008.