El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visita el Museo Nacional de Arte Romano - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este viernes el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida para conocer los trabajos de seguridad e higiene ante el Covid-19 que se han llevado a cabo para la recepción de turistas.
En su visita, el alcalde de Mérida ha estado acompañado de la directora del Museo Romano, Trinidad Nogales, quien le ha ido explicando estas medidas que se han tomado en las instalaciones del museo frente al coronavirus.
En ese sentido, el alcalde de Mérida ha animado a todos los visitantes de la ciudad que "no se pierdan la oportunidad de descubrir el edificio de Moneo", que "conserva los mayores tesoros de la antigua Emerita Augusta", ha señalado.
Cabe recordar que tras el cierre debido al coronavirus, el Museo Nacional de Arte Romano reabrió sus puertas este pasado martes, 9 de junio, en su horario habitual y con entrada gratuita hasta el 31 de julio.
En la situación actual, el museo permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales, mientras que al finalizar el proceso de desescalada se reanudarán las visitas de grupo.
Tras su reapertura, la directora del Museo Nacional de Arte Romano explicó que durante los meses de confinamiento han hecho "una actividad muy intensa" de limpieza y desinfección "de todas las instalaciones" y en los días previos a la reapertura han colocado "todo la señalética, toda la información, los paneles informativos, los adhesivos en el suelo para orientar el sentido de la visita".
El objetivo, señaló, es "orientar al espectador y al visitante de cómo tienen que hacer el recorrido para evitar interferencias entre el público", por lo que las instalaciones están "ya debidamente preparadas".