CÁCERES 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anunció hoy en un encuentro con periodistas celebrado en el ayuntamiento que el consistorio cacereño "acondicionará el recinto ferial antes de las fiestas en honor a San Fernando", que tendrán lugar en torno al 30 de mayo.
En referencia al "lodazal" en el que según dijo se ha convertido el recinto ferial de la capital cacereña tras la persistente lluvia del fin de semana y los 22.000 jóvenes que se congregaron desde el jueves en este espacio para acudir al festival 'Extremúsika', la alcaldesa afirmó que el consistorio "va a intentar acondicionar" dicho espacio, aseguró.
Para tomar una decisión en este sentido, dijo "habrá que esperar unos días, a que el tiempo amaine y aquello se seque", señaló, aunque para acometer una reforma más completa, que por ejemplo suponga establecer un correcto sistema de drenaje o alcantarillado, habrá que esperar "a que se apruebe el Plan General Municipal", señaló.
Así, insistió en que el deseo del Ayuntamiento de Cáceres es acondicionar el ferial, de modo que los jóvenes que acuden allí en torno al botellón durante los fines de semana "tengan unas condiciones adecuadas para reunirse", agregó.
Respecto a las quejas planteadas por el productor de 'Extremúsika', Ángel Romero, sobre las condiciones del recinto, aseguró que "él ya las conoce desde hace seis años y sabía cómo estaba aquello antes de celebrar el evento", agregó.
Sin embargo, dijo "nadie podía prever que lloviera tantísimo", teniendo en cuenta que durante la pasada la feria de mayo hubo precipitaciones intensas, pero no se produjeron problemas tan importantes como en esta ocasión, ya que además este fin de semana había numeroso 'festivaleros' acampados con sus tiendas de campaña.
En esta línea aseguró que "se aguantó todo lo que se pudo antes de suspender los conciertos porque había venido mucha gente de fuera, ya que, es un festival que mueve mucho público externo y tenía un cartel muy interesante y plural", señaló.
Además, reiteró que al ser este festival una iniciativa privada, fue su responsable quien "tomó la decisión de suspenderlo", ya que el Ayuntamiento "ni entró, ni salió" en esta postura y sólo podría haberlo hecho la delegación del gobierno en Cáceres "si hubiera estimado que había riesgos para la salud", aclaró.
Así, Heras aseguró que desde el consistorio "se ha hecho todo lo posible, en función de los que pidieron los promotores, para evitar que una situación festiva derivase en una catástrofe", aseguró, ya que contra el agua "no podíamos pelear", aseveró.
FELICITACIONES.
De este modo, agradeció a los servicios del Ayuntamiento por haber "trabajado muchísimo", en este sentido, por lo que felicitó en especial a los servicios del consistorio que se implicaron "directamente" en la resolución del problema, como las concejalías de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Bienestar Social y Deportes, así como a las asociaciones DYA y Cruz Roja, principalmente.
Ante la posibilidad de que esta edición se convierta en la última del festival, en virtud de las dudas planteadas por Romero en la rueda de prensa del sábado en la que anunció la suspensión de los conciertos de ese día, la alcaldesa dijo que es "pronto" para hablar de una nueva edición de 'Extremúsika', pero "por nuestra parte deseamos que la gente pueda disfrutar de un buen festival también el año que viene", concluyó.