La alcaldesa de Cáceres anuncia un programa de actividades para celebrar el Día del Niño

Actualizado 09/11/2007 21:16:41 CET

CÁCERES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anunció esta tarde que el ayuntamiento conmemorará el Día Universal de la Infancia, el próximo 20 de noviembre, en que también se conmemora el 18 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, con un programa de actividades.

Carmen Heras avanzó que el programa lo está realizando el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, que por otra parte, también está trabajando para que Cáceres acceda a la candidatura de las Ciudades Amigas de la Infancia, un nombramiento que otorga UNICEF, a través del cual se pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales.

La alcaldesa ha participado hoy en Cáceres en la Jornada de formación para voluntarios de UNICEF, a la que asisten unas 40 personas, organizado por el Comité Autonómico de esta organización que preside Andrés Rico, y con la presencia de la presidenta del Comité Español, Consuelo Crespo.

La alcaldesa se refirió también a la manera en que el ayuntamiento contribuye a garantizar la efectividad de los derechos reconocidos a los niños y a la mejora de la calidad de vida de los menores, algo de lo que se ocupa el Instituto Municipal Asuntos Sociales a través del Consejo Sectorial del Menor.

Recordó que en la última reunión de este consejo, celebrado a finales de octubre se aprobó la creación de la Comisión de la Infancia en la que los niños cacereños serán protagonistas de todas que se tomen para la mejora de la ciudad a través de su participación y opinión.

En este Consejo Sectorial se aprobó igualmente incluir a Unicef entre sus miembros para participar directamente en las decisiones que se tomen en el mismo.

Por último, la primera edil de la ciudad explicó que el ayuntamiento mantiene una estrecha relación con Unicef a través de ayudas para la realización de proyectos de cooperación y que desde el año 96 a la actualidad ha financiado 16 de sus proyectos.