La alcaldesa de Cáceres entrega mañana el PGM de la ciudad en la Consejería de Fomento

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 16:55

CÁCERES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entregará mañana miércoles, a las 11,00 horas en la Consejería de Fomento, en Mérida, el documento del Plan General Municipal (PGM) que se aprobó ayer en el Pleno del Ayuntamiento, en presencia del consejero, José Luis Quintana. La aprobación del documento por la Comisión Regional de Urbanismo de la Junta es el último paso, antes de su entrada en vigor.

El PGM es el marco referencial del urbanismo que tendrá la ciudad en los próximos 20 años y, entre otras cosas, posibilitará la llegada de El Corte Inglés, el Centro de Ocio, el Pabellón de Ferias, nuevas instalaciones deportivas, la construcción de 33.000 viviendas, nuevos sistemas generales y arreglará la situación ilegal o alegal heredada en zonas como el Residencial Universidad o la Charca Musia. También permitirá al sector productivo de la ciudad la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Todas las decisiones en la elaboración del Plan General Municipal se han hecho conforme a la legalidad, según indicaban los informes técnicos y jurídicos pertinentes y ha contado con el apoyo de tres de las cuatro fuerzas políticas, lo que suman 24 de los 25 votos del Pleno municipal", informa el consistorio en nota de prensa.

Según Carmen Heras, "Izquierda Unida se ha quedado fuera porque no vive en la realidad y su intransigencia le impide negociar lo mejor para la ciudadanía, sin merma alguna de su ideario político". Por ello, la concejala de Urbanismo y alcaldesa le aconseja que "se fije en otros correligionarios que han sabido aunar sus ideas y conseguir lo mejor para sus vecinos".

Carmen Heras asegura que en el resultado final del PGM "no se renuncia al origen del documento aprobado en abril, puesto que las 33.000 viviendas que permitirá, están más cerca de las 28.000 que defendía Izquierda Unida y que fue lo aprobado también por PSOE y Foro Ciudadano, que de las 54.000 que proponía el Plan enviado a la Junta por el Gobierno de Saponi en el año 2007", añade la nota.

Heras insistió en que el nuevo Plan de Urbanismo "mantiene los principios y el programa socialista teniendo en cuenta que la revisión del documento se ha hecho siguiendo escrupulosamente la legalidad, con el asesoramiento del equipo jurídico y técnico en urbanismo del Ayuntamiento", concluye la nota.