Alumnos de enseñanzas ecuestres del Centro de Formación Agraria de Navalmoral participan en la Feria Ganadera de Zafra

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:24

ZAFRA (BADAJOZ), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de once alumnos del módulo profesional de Enseñanzas Ecuestres del Centro de Formación Agraria de Navalmoral de La Mata (Cáceres), perteneciente a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, participará este año en la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz) llevando a cabo una serie de actividades relacionadas con el cuidado y manejo del caballo como demostración de las enseñanzas que están recibiendo, y con vistas a orientarlos sobre su futuro profesional.

Con este programa de participación, los alumnos conocerán de cerca el mundo empresarial ecuestre, en especial el ganadero, lo que les permitirá darse a conocer y demostrar sus conocimientos colaborando con ellos, ya que está previsto que los chicos durante el fin de semana se distribuyan por las diferentes ganaderías equinas que participan en la feria y presten su colaboración.

El director del Centro de Formación Agraria de Navalmoral, Ángel Hernández, ha manifestado que ésta es la mejor forma de promocionar las enseñanzas de manera directa, ya que a través de las demostraciones que hacen los alumnos a lo largo de los días que permanecen en la feria, son muchas las personas que les preguntan acerca de su formación, cómo está estructurada, posibilidades de trabajo, etc. Además, afirmó que son "muchos" los que consiguen un empleo una vez que finalizan sus estudios.

De igual modo, según Ángel Hernández, el programa de participación facilita la realización de lo que se denomina Formación en Centro de Trabajo (FCT), pues mediante la estancia de los alumnos en la feria, los ganaderos observan su evolución en ella, surgiendo de este conocimiento la solicitud por parte de ellos para que hagan las prácticas en sus ganaderías, según informó la Junta en nota de prensa.

Esto ha permitido, añadió, que se cuente en la actualidad con más de 30 yeguadas dispuestas a recibir a los alumnos para realizar su periodo de prácticas obligatorio para recibir el certificado de enseñanza.