'Amigos de Tentudía' y JJSS desarrollarán en Calera de León un proyecto sobre mediación en la comunicación con sordos

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 17:09

MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Juvenil Cultural Medioambiental 'Amigos de Tentudía' junto a Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Calera de León desarrollarán durante el próximo verano el proyecto 'Si el mundo fuera sordo', que tiene como objetivo general proporcionar a los ciudadanos recursos para la mediación en la comunicación con personas con problemas auditivos.

Una de las actividades dentro de dicho proyecto será, según explicó en nota de prensa el presidente de la asociación, Francisco José Gata, un curso de "Iniciación a la LSE (Lengua de Signos Española)". El curso está dirigido a personas mayores de 15 años, sin importar la localidad donde residan.

De igual modo, dentro también de las actividades programadas por la asociación y JJSS para el verano, se encuentra el proyecto 'Actividades de ocio y tiempo libre', que trata de proporcionar a los niños un desarrollo "íntegro" en materia de ocio.

Los beneficiarios directo serán los niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, ambos inclusive, que residan, al menos durante el verano, en Calera de León, hasta un total de 30. Se llevará a cabo durante los dos meses de verano, dos días por semana.

Dichas actividades se verán alternadas con actos culturales, otros cursos, y excursiones como la propuesta para el día 6 de julio a Isla Mágica (Sevilla), así como con charlas, dinámicas, etc.