MÉRIDA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera, se congratuló hoy por la decisión adoptada ayer por el Tribunal Supremo (TS), por la que según dijo se anula el artículo 14.2 del Real Decreto de Bachillerato, que permitía que los alumnos con cuatro materias suspensas de primero, repitieran sólo esas y avanzaran algunas de segundo.
En nota de prensa, Vera mostró su "satisfacción" por la postura del alto tribunal, al considerar que esa medida resultaba "perjudicial para los propios alumnos y para la calidad del Bachillerato", implicaba "dificultades organizativas" para los centros y "sólo maquillaba los malos resultados del sistema educativo".
Al respecto, añadió que la "bajada" de medidas académicas "no resuelve los problemas de fracaso y abandono escolar y no garantiza la preparación de los alumnos para los retos de la convergencia europea".
Para ANPE, dijo, es "imprescindible" profundizar en las materias instrumentales en la enseñanza Primaria, "volver a diseñar" la Secundaria, "de manera que responda a las necesidades reales de los alumnos", y "prestigiar" la Formación Profesional.
Reiteró, además, la "necesidad" de "potenciar un modelo educativo basado en la valoración del conocimiento, el esfuerzo personal, la evaluación rigurosa y la exigencia en el aprendizaje, sin olvidar a los verdaderos artífices de llevar a buen puerto cualquier medida, los docentes".
LEY DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA
Al margen de lo anterior, Antonio Vera exigió al Gobierno extremeño que convoque a "todos los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente" para participar de "forma activa" en el proceso de elaboración de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX).
En esta línea, reclamó que se incluya en este mismo proceso a los representantes de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y de la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex).
Así, comentó Vera, la normativa que se elabore será una "ley de todos y entre todos", en la que se recojan las "posturas y aportaciones" de los sindicatos y las asociaciones relacionados con el ámbito educativo extremeño, concluyó.