Antoni Fogué resulta elegido vicepresidente de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:25

CÁCERES/BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, fue escogido hoy como vicepresidente de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios (CEPLI) en la I conferencia política de la CEPLI en Cáceres, donde asisten representantes de Alemania, Hungría, Polonia, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, Bulgaria y España.

Fogué, que también es presidente de la Comisión de Diputaciones de la Femp, será uno de los tres vicepresidentes de la confederación, que presidirá el presidente de la Asamblea de Departamentos de Francia, Claudy Lebreton. La presidencia será rotatoria y durará un año.

En su intervención, Fogué abogó por los poderes intermedios locales como "piezas fundamentales para garantizar la autonomía local", además de ser una herramienta que controle la gestión equilibrada de los recursos económicos.

También se refirió al papel que juegan para conseguir un "mayor equilibrio del territorio" y en garantizar la "homogeneidad de servicios públicos que se prestan" para que estos sean los mismos en los municipios pequeños y en los grandes.

Recordó el primer paso que se dio en Avignon (Francia) y "que hoy se ha consolidado en Cáceres", dijo, al tiempo que ensalzó el papel que los Poderes Locales Intermedios deben jugar para sacar adelante proyectos comunes que "fortalezcan el municipalismo" y refuercen la cohesión territorial para que los beneficios redunden en los ciudadanos.

Contenido patrocinado