Apag Extremadura Asaja califica de "burla" los cinco días de plazo concedidos por Agricultura para solicitar una ayuda

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 30 junio 2009 14:28

MÉRIDA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Apag Extremadura Asaja calificó hoy como una "nueva burla" de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural a los agricultores extremeños el hecho de darles a estos un plazo para solicitar una determinada ayuda de "únicamente cinco días" de plazo, entre ellos el sábado y domingo pasado.

Se trata de la ayuda convocada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural mediante su publicación en el DOE el pasado viernes, día 26 de junio, para que los agricultores extremeños que participen en los programas de calidad de los alimentos puedan solicitar hasta hoy día 30 de junio, las ayudas para la promoción de programas de calidad de los alimentos, explicó Apag Extremadura Asaja.

Según apuntó, esta ayuda está dirigida a los agricultores extremeños, cuya explotación esté inscrita en alguno de los siguientes sistemas de calidad agroalimentaria diferenciada y serviría para compensar los gastos de estos derivados de la inscripción y cuota anual de participación en un programa de calidad, en concreto, D.O.P. Ribera del Guadiana; - D.O.P. Queso de la Serena; - D.O.P. Torta del Casar; - D.O.P. Queso de Ibores; - D.O.P. Aceite de Monterrubio; - D.O.P. Gata Hurdes; - D.O.P. Pimentón de la Vera - Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.

La organización agraria criticó así la "doble cara" con la que actúa la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, de forma que por un lado "promulga una política de fomento de los productos agrícolas de calidad amparados por las Denominaciones de Origen extremeñas", pero por otro lado, "no se preocupa demasiado de los agricultores que elaboran estos productos, al establecer un plazo ridículo de únicamente cinco días para solicitar dichas ayudas".

Se trata pues "una vez más", a juicio del colectivo agrario, de otro ejemplo de cómo Juan María Vázquez, titular de esta Consejería, "da la espalda" a los agricultores de la región, "actuando de manera totalmente irresponsable e insensible a la difícil situación que atraviesa actualmente el campo extremeño".

Contenido patrocinado