Publicado 22/12/2021 08:23CET

Arranca en la Asamblea el debate de las más de 1.200 enmiendas parciales 'vivas' a las cuentas para 2022

Pleno de presupuestos para el ejercicio 2022
Pleno de presupuestos para el ejercicio 2022 - ASAMBLEA DE ETREMADURA

   MÉRIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha iniciado este miércoles, 22 de diciembre, el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al que han llegado más de 1.200 enmiendas parciales pendientes de ser debatidas presentadas por los grupos de la oposición.

   La sesión, que continuará este jueves, ha comenzado con la exposición de la diputada la socialista Piedad Álvarez, en sustitución del diputado relator, el 'popular' Hipólito Pacheco, que está a la espera del resultado de una prueba PCR.

   Álvarez ha expuesto el recorrido de las cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Fernández Vara, que previsiblemente serán aprobadas este jueves dada la mayoría absoluta del Grupo Parlamentario Socialista y ha finalizado su intervención mostrando su agradecimiento a los diputados, cargos de la Junta, empleados de la Asamblea por el trabajo realizado en este proceso, así como a los medios de comunicación.

   Los grupos parlamentarios han presentado a las cuentas para 2022 algo más de 1.300 enmiendas. Así, 279 han sido presentadas por Unidas por Extremadura, 254 por Ciudadanos, 718 por el PP y 53 por el PSOE,

   De ese total, una treintena han sido vetadas por la Junta de Extremadura y han sido aprobadas en comisión, y por lo tanto incorporadas al dictamen ya de las cuentas regionales, un total de 53 enmiendas parciales planteadas por el Grupo Socialista.

Contador